/

Lúcar: ‘Solo 17 militantes votaron por UPP y así tiene una bancada en el Congreso’

Tras las elecciones interinas del último domingo, se dieron a conocer las cifras de militantes que asistieron a las urnas.

Lúcar: '17 militantes votaron por UPP y tiene una bancada en el Congreso'
Actualizado el 30 noviembre, 2020

Como se recuerda, el último domingo 29 de noviembre se realizaron las votaciones interinas de cada partido político previo a las elecciones generales en abril del 2021.





Sin embargo, una de las cifras que llamó poderosamente la atención fue la cantidad de militantes del partido Unión Por el Perú que asistieron a votar.

‘Esto (la cifra) plantea una interrogante bien seria. Solo 17 militantes votaron por UPP, pero tienen una bancada en el Congreso’, comentó Nicolás Lúcar.


No te lo pierdas: Gobierno irá al TC si el Congreso aprueba ley de retiro ONP

Por su parte, José Tello, experto en temas electorales, indicó que ‘la baja movilización que tiene un partido se ve en las elecciones internas’, además de que ‘demuestra el nivel de organización de los partidos políticos’

Sin embargo, frente a ello, Nicolás indicó que ‘lo que esto demuestra es que no tienen ningún nivel de organización. ¿A quién representa esta gente?, ¿qué representación real tiene en la sociedad?’.

Cabe señalar que esta cifra se encuentra en la publicación oficial de la ONPE, con la que se puede comprobar la asistencia de 17 militantes por parte de la bancada de UPP.

Puedes leer: Clases del 2021 podrían alternarse entre virtuales y semipresenciales

Radio Karibeña- Plata de tu AFP ya sale para enero
Nota Anterior

Plata de tu AFP ya sale para enero

Radio Karibeña- ¡Atento! Reuniones y visitas familiares siguen prohibidas hasta fin de año
Siguiente Nota

¡Atento! Reuniones y visitas familiares siguen prohibidas hasta fin de año

Lo último de POLÍTICA