//

‘Lucerito’ de vida: bebita trilliza sobrevive tras perder a sus hermanas durante parto

Esta mamita pensó haber perdido a sus tres pequeñas, sin embargo, 'Lucerito' se aferró a la vida y trajo la esperanza a su familia.

Bebita trilliza perdió a sus hermanas y logra aferrarse a la vida
Actualizado el 4 diciembre, 2020

¡Los milagros existen! Lucerito demostró que llegó al mundo para quedarse y luchar por estar con quienes la quieren. Lamentablemente sus hermanitas no pudieron sobrevivir al duro parto, pero ella con sus 630gramos hizo lo imposible.





Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales del Hospital Alberto Sabogal, su peso actual supera los 2 kilogramos, por lo cual recibió el alta definitiva.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud promueve ‘bailoterapia’ para cuidar la salud de abuelitos


‘Lucerito’ de vida

Abyhss Almonacid Meza de 34 años llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales del Hospital Alberto Sabogal para tener a sus 3 bebitas. A pesar que Teresa y Fernanda no lograron recuperarse debido a su prematuridad, Lucerito les hizo ver esa luz de felicidad.

“Me llamaron para decirme que una de mis trillizas había fallecido, al cabo de un breve tiempo sonó mi celular y me informaron que mi otra hija también murió. Yo ya no quería responder ninguna llamada porque temía que me dijeran que Lucero había perdido la vida también. Conforme trascurrieron los días, empecé a recuperar la fe, no podía ver a mi bebé por medidas de Bioseguridad, pero los médicos me mantuvieron al tanto de su evolución”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Recomendaciones para evitar un infarto al miocardio

Toda una guerrera

Lucerito estuvo en una incubadora, luchó durante 26 días recibiendo asistencia respiratoria mecánica, monitorización hemodinámica y alimentación parenteral.

La médico neonatóloga de EsSalud, Ana Lino Salazar, celebró que haya alcanzado un peso y estabilidad, que les permite a bebés como ella ir a casa con sus familias.

“Nos alegra mucho compartir momentos como este. Hemos sido testigos del camino largo que han transitados sus padres, les deseamos mucha dicha y felicidad”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Alertas para saber si tu niño necesita terapia de lenguaje

La importancia de la leche materna

A pesar de recibir una asistencia las 24 horas del día, su mamita dejaba todos los días onzas de leche materna para Lucerito. Como se sabe, según el EsSalud este leche es un alimento fundamental, que contiene altas concentraciones de anticuerpos que ayudan a combatir infecciones.

Tiene más de 300 componentes, la mayoría son nutricionales y otras células vivas, que actúan como defensa para que el neonato que está en la UCI pueda contrarrestar los gérmenes y bacterias intrahospitalarias.

'Lucerito' de vida: bebita trilliza sobrevive tras perder a sus hermanas durante parto
Foto: EsSalud

‘Lucerito’ ¡Tú puedes!

Lucerito, deberá regresar periódicamente al Hospital durante aproximadamente sus primeros 5 años de vida para sus controles. Asimismo, recibirá terapia física y estimulación temprana.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Susy Díaz y Walter Obregón
Nota Anterior

Walter Obregón: 'Acepté el viaje con Susy porque mis ideas no estaban claras'

Siguiente Nota

¡Mañana se juega la final de la fase 2 en Liga 1 Movistar!

Lo último de ACTUALIDAD