/

Lucho Paz, la voz elegante de la cumbia

Lucho paz, 5 de oro
Actualizado el 9 julio, 2020

Con más de 30 años de carrera artística, Lucho Paz se ha convertido en una de las voces incomparables de la cumbia peruana y sus canciones siguen sonando y haciendo bailar a todos sus seguidores.

Lucho Paz nació un 18 de febrero y es natal de Chiclayo, aunque desde pequeño supo que el canto era lo suyo, fue hasta que cumplió 20 años que comenzó su carrera en el mundo musical.

Su salto a la palestra fue con ‘Trampolín a la Fama’, programa conducido por Augusto Ferrando en el que lo descubrieron por su gran talento para el canto al lograr el segundo lugar de uno de los concursos.

No te lo pierdas: Andrea Torres, la voz incomparable de la Orquesta Papillón

Uno de los temas que no podemos dejar de recordar, sin duda alguna es, ‘El Casorio’, que es una de las canciones infaltables en las listas de reproducción de todos los amantes de la cumbia.  Además de canciones como ‘No vuelvo a amar’, ‘Tu ausencia’, ‘Un sueño’, temas que inmortalizó con su voz.

Tras varios años de trabajo, también logró dejar grabado con su melodioso estilo los temas como ‘Adiós amor’,’ ‘Motor y motivo’, ‘Sueños’ y ‘Mentiras’.

Su gran trayectoria y talento inigualable lo ha convertido en uno de los íconos de la cumbia peruana y no dudamos que todos alguna vez hemos bailado con sus canciones y celebrado a lo grande.

Actualmente, ‘La voz elegante de la cumbia’ es parte de la agrupación musical ‘Los 5 de oro’, con quienes comparte escenarios y sigue regalándole al público su incomparable voz. En la orquesta, Lucho interpreta canciones como ‘El último adiós’, ‘Mix cumbia de los 5’ y ‘No me pidas’, algunas de las cumbias favoritas de sus seguidores.

Entérate más: Maricarmen Marín, vida e historia de la ‘Princesita de la Cumbia Peruana’

Lucho muestra en sus redes sociales un poco de su talento para su público fiel que, por el estado de emergencia, no puede acompañarlo en sus conciertos, pero él no deja de consentirlos con un pedacito de sus éxitos en esa entrañable voz de la cumbia norteña.

radio karibeña - essalud
Nota Anterior

Muere de COVID-19 director del Policlínico Metropolitano de EsSalud

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ate: Estibador de 65 años vence a Covid-19 y es dado de alta

Lo último de CUMBIA