/

Lucho Paz: ‘No trabajar nos afecta psicológicamente’

El cantante de Los 5 de Oro habló sobre la dura crisis que viven los músicos en medio de la pandemia

Karibeña - Lucho Paz
Actualizado el 28 noviembre, 2020

La crisis sanitaria aún tiene estragos, sobre todo en el mundo musical que, pese a la reactivación económica, ellos no pueden volver a trabajar.





‘Cada músico representa una familia, una canasta familiar’, cuenta Lucho Paz, a quien le ha afectado mucho la pandemia, pues junto a Los 5 de Oro no han podido tener presentaciones musicales.

Por otro lado, se mostró molesto por la falta de apoyo a los músicos e incluso a quienes siente que han olvidado. ‘Prácticamente al músico lo han visto como lo último’, señala el cantante.


No te lo pierdas: ‘La caballita’ superó las 600 mil visualizaciones en YouTube

Sin embargo, contó los duros momentos que muchas agrupaciones han tenido que pasar en medio de esta crisis que no tenían ingresos. ‘Muchos grupos han tenido que despedir a sus músicos, otros han tenido que hacer conciertos virtuales, pero no es igual’.

Frente a ello, reveló que no poder trabajar lo ha afectado psicológicamente, pues los músicos ‘están acostumbrados al trabajo con el público, a viajar e incluso la música es desestresante’. También revela lo mal que se sintió al no poder cantar: ‘cuando yo no podía cantar, no podía estar en el escenario, me deprimí’.

Además, contó que ‘algunos músicos están en las calles sobreviviendo’, a este duro momento que todos están pasando sin embargo, esperan que pronto puedan seguir trabajando.

Lucho Paz canta desde casa

Por su parte, el cantante de Los 5 de Oro contó que, en medio de esta crisis decidió hacer un pequeño estudio en su casa para hacer música, y no imaginó que más de 3 mil personas se conectarían para verlo.

‘Hice un en vivo y la gente estaba feliz y agradecida. Se alegraba con la música y esperan también que volvamos a cantar’, cuenta Lucho en este difícil momento que le toca vivir.

Te puede interesar: Orquesta Papillón arma el show en casa

Radio karibeña- ‘Gatos’ barren con todo en car wash en Ate Vitarte
Nota Anterior

‘Gatos’ barren con todo en car wash en Ate Vitarte

Joven madre denuncia a su expareja que amenaza con matarla hoy
Siguiente Nota

Joven madre denuncia a su expareja que amenaza con matarla hoy

Lo último de ESPECTÁCULOS