Luciana León presentará proyecto de ley para modificar prisión preventiva

Actualizado el 24 abril, 2019

Este martes, Luciana León, congresista del Apra, anunció a través de las redes sociales que presentará un proyecto de ley para mejorar/precisar los términos que se usan al momento de dictaminar la prisión preventiva. Según afirmó la parlamentaria,  el uso de este recurso es excesivo e incluso, habló sobre la experiencia que le tocó vivir con su padre.


“Ante la judicialización de la política y excesos de la prisión preventiva, estoy preparando un proyecto de ley que la mejore/precise. Este abuso lo viví con mi padre y hoy no tiene cuando acabar: ¡es un circo! La presunción de inocencia debe ser respetada. ¡No más abusos! ¡Basta ya!”, fue lo manifestado por la congresista aprista.

De sea manera, León señaló que lo que busca con su propuesta de ley es que este recurso se utilizado en ocasiones extraordinarias. “Hemos visto cómo en los últimos años se está abusando del uso de la prisión preventiva y estamos exigiendo que esta medida sea únicamente utilizada de manera excepcional, subsidiaria, provisional y proporcional“, comentó para los medios de prensa.

Así mismo, antes de las declaraciones de la congresista, Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, manifestó que la prisión preventiva debe ser revisada por el Poder Judicial y no por el parlamento.

Nota Anterior

Hermanos musulmanes matan a 359 cristianos en atentado en Sri Lanka

Tilsa
Siguiente Nota

Tilsa anuncia posible separación entre George Forsyth y Vanessa Terkes

Lo último de POLÍTICA