/

Lucianita embarrada hasta el cuello en banda criminal

Luciana embarrada hasta el cuello en banda criminal
Actualizado el 26 octubre, 2019

Peritos del Ministerio Público hallaron un sobre manila con los rótulos “Alex Peña”, “Alfredo Pacheco” y Alan García, en el allanamiento al departamento y oficina de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, por su presunta vinculación con ‘Los Intocables Ediles’.

Además se encontraron dinero en efectivo, tarjetas de presentación y varios USB en los inmuebles ubicados en San Isidro y el Centro de Lima.

PRUEBA GRAFOTÉCNICA

El sobre manila color amarillo, donde están las inscripciones “Alex Peña”, “Alfredo Pacheco” y “Alan García”, estaba vacío al lado de otros documentos en un ambiente del despacho congresal.

Se señala también que los escritos estaban hechos a puño y letra, por lo que se hará una prueba grafotécnica para saber si pertenece a León. Otros documentos dirigidos por Lucianita a la Municipalidad de La Victoria, se hallaron igualmente.

CONOCE A CABECILLA

Alexander Peña Quiste es acusado de liderar la organización criminal, que estuvo integrada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba Baustista, quien fue detenido en agosto del 2018.

El pasado martes, el allanamiento se realizó tras la orden de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos. La diligencia estuvo a cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito.

GESTIONÓ DINERO

Según Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Luciana León se encargó de gestionar 13 millones de soles en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para esa comuna.

EL DATO

Luciana León habría cometido el delito de tráfico de influencias y, por ese delito, podría recibir hasta 8 años de cárcel, pero si la acusan de integrar una organización criminal, podrían  pedir hasta 25 años de prisión, sostuvo el abogado penalista, Andy Carrión.

Comas: Hombre pelea con su pareja y aparece muerto
Nota Anterior

Comas: Hombre pelea con su pareja y aparece muerto

Mario Hart no apoya infidelidad de su amigo Christian Domínguez
Siguiente Nota

Mario Hart no apoya infidelidad de su amigo Christian Domínguez

Lo último de EDICIÓN IMPRESA