Por Ketty Cabrera
Tiene 13 años y ya es toda una figura de la escena musical internacional. Luis Ángel Gómez Jaramillo saltó a la fama luego de prestar su voz a Miguel Rivera en la cinta animada ‘Coco’, que ganó dos Oscar, y hoy se encuentra de gira musical por el Perú donde nunca pensó ser tan conocido. Se dio tiempo para hablar con diario Karibeña y sus proyectos futuros.
“Estoy contento con todo el cariño que he recibido de los peruanos desde que llegué al aeropuerto, nos recibieron increíble y ya me quiero presentar”, comentó entusiasmado Luis Ángel.
¿Es cierto que a tu edad eres admirador de Pedro Infante?
Sí, mi abuelita escuchaba sus canciones y así nació mi gusto por la música tradicional mexicana desde muy corta edad. Mi abuelita fue mi inspiración y mi mamá me apoyó todos estos años.
¿Esperabas este éxito luego de participar en ‘Coco’?
Fue algo padre hacer la película de Pixar y participar al lado de grandes artistas como Marco Antonio Solis y Angélica María. Pixar ha hecho muy buenas películas, esta cinta es especial y pegó bastante porque se estaban perdiendo las tradiciones en México y con esta película se reforzó.
¿Por qué cantar rancheras y no reggaetón como jovencitos de tu edad?
A mí me gusta todo tipo de música, pero en lo particular no me gusta cantar reggaetón, no me gustaría cantar ese género. El reggaetón se me hace un poco fácil casi todo es hablando, además sus letras hablan cosas malas.
¿Estarás varios días en Perú?
Sí, este 30 de junio (hoy) estaré en Arequipa, 1 de julio en Cusco y el 6 cierro la gira en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.
¿Después de ‘Coco’ qué se viene para Luis Ángel?
Planeo sacar mi primer disco, grabé un tema para el Mundial para alentar a la selección mexicana. Quiero hacerme conocido con mi nombre, ya dejando de lado a Miguel de ‘Coco’.
COMENTARIOS