Luis Castañeda habría recibido 100 mil dólares para campaña, según colaborador

Luis Castañeda habría recibido 100 mil dólares para campaña
Actualizado el 25 mayo, 2019

La situación del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio podría complicarse en los próximos días, al conocerse que el presidente de OAS, Leao Pinheiro le reveló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que le dieron un aporte de cien mil dólares para sus gastos de campaña electoral en el 2014.


Según un canal local, la entrega del dinero fue coordinada y recepcionada por Martín Belaúnde Castro, hombre de confianza de Castañeda y hoy secretario general de Solidaridad Nacional, partido que fundó el tres veces ex alcalde de Lima, a quien sus críticos le decían “roba pero hace obra”. Bustamante Castro es actual regidor de la Municipalidad de Miraflores rechazó la acusación, pero se negó a dar más detalles.

El pasado 17 de mayo, Castañeda Lossio se presentó ante la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, precisamente para tratar sobre los millonarios contratos en concesiones que suscribió con OAS (Línea Amarilla) y Odebrecht (Rutas de Lima) siendo alcalde de Lima.

Los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma interrogaron en abril pasado a Pinheiro en Curitiba, Brasil, donde los temas principales fueron los contratos y contactos que tuvo su empresa con los ex alcaldes Castañeda y Villarán, y con el ex presidente Ollanta Humala y el “Club de la Construcción”.

El dato

Pinheiro volverá a ser interrogado por los fiscales peruanos el próximo 11 y 12 de junio.

Nota Anterior

Presidente Vizcarra le da ultimátum al Congreso: "Ya no pierdan más el tiempo"

Lima y Callao
Siguiente Nota

Lima y Callao soportaron una de las temperaturas más bajas en lo va del año

Lo último de POLÍTICA