/

Luis Iberico seguiría pasos de Marisol

Luis Iberico seguiría pasos de Marisol
Actualizado el 10 octubre, 2019

A la expulsión de la ex congresista Marisol Espinoza de Alianza por el Progreso (APP), podría seguir la salida de ex vocero de su bancada en el disuelto Congreso, Luis Iberico y hasta el propio hijo de César Acuña, quienes también estaban en  contra del adelanto de elecciones.



La salida de Iberico, quien asumió la curul en reemplazo del hoy prófugo Edwin Donayre, fue solicitada por el ex congresista César Vásquez y lo invitó a renunciar a la secretaria general de APP por tener una posición diferente a la del partido tras la disolución del Congreso.

Señaló que eso sería lo más “prudente” por parte de Iberico antes que se inicie un proceso disciplinario interno a todos los ex congresistas por la posición tomada en la actual coyuntura política, y que en algunos casos desentonan con la línea política de APP.


SE CONFABULÓ

Al explicar la expulsión de Espinoza, el líder de APP, César Acuña  dijo que ella “contradijo la decisión del partido, en que fijó las reglas claras frente al adelanto de las elecciones”. “Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño al partido”, reveló.

“Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, remarcó.

La expulsión se precipitó al conocerse que Espinoza presentó una recurso de amparo ante el Poder Judicial, al considerar atropellados sus derechos por la disolución del Congreso.

EL DATO

César Acuña hijo, como Iberico y Espinoza, votó a favor de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y por la suspensión temporal del presidente Vizcarra.

Empezó fiebre electoral 2020
Nota Anterior

Empezó fiebre electoral 2020

Antonio Tafur aconsejó a esposa de Cuevita
Siguiente Nota

Antonio Tafur aconsejó a esposa de Cuevita

Lo último de EDICIÓN IMPRESA