/

Lurín: Treinta escolares se intoxican en colegio

Lurín: Treinta escolares se intoxican en colegio
Actualizado el 5 octubre, 2019

Pudo ocurrir una desgracia. Al menos 30 alumnos del colegio Rodrigo Lara Bonilla, en la zona de Villa Alejandro, en Lurín, fueron trasladados de emergencia la tarde del jueves, por agentes de Serenazgo a hospitales tras presentar signos de intoxicación.



Vómitos y dolores

Los menores presentaron vómitos y dolores estomacales tras, supuestamente, ingerir alimentos del programa Qali Warma en horas de la tarde. Unos 27 menores fueron atendidos en el hospital de Emergencias de Villa El Salvador, mientras que tres recibieron atención en el hospital María Auxiliadora. La directora del centro educativo interpuso la denuncia en la comisaría de Lurín.

Qali Warma se defiende

Ante ello, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, señaló que los productos del programa cumplen con las medidas de calidad y sanidad, ya que, según dijo, son evaluados por diversas entidades, como Senasa, Sanipes y Digesa. Incluso, señaló que personal de la entidad, como ingenieros alimentarios, realiza un proceso de supervisión y verificación de los productos.

El dato

Hinojosa Angulo, señaló que personal de la entidad, como ingenieros alimentarios, realiza un proceso de supervisión y verificación de los productos.

Nota Anterior

Policía agarra a puñetazos a intervenida

Vizcarra gana por goleada según última encuesta de CPI
Siguiente Nota

Vizcarra gana por goleada según última encuesta de CPI

Lo último de EDICIÓN IMPRESA