/

Luz Merly Santa Cruz: “No le temo al monstruo”

Actualizado el 27 enero, 2020

Venció a la muerte y por eso dice no temerle al popular ‘monstruo’ de la Quinta Vergara. Luz Merly Santa Cruz, la joven ayacuchana que representará al Perú en el Festival de Viña del Mar 2020, dice estar tranquila y no amilanarse ante los usuales abucheos que existen en el imponente escenario sureño.



Con la canción ‘Por un mañana mejor’, tema compuesto por ella y Manuel Barrón García, compositor ayacuchano, la artista intentará arrasar con el público chileno. “Esta canción es una fusión andina del pasacalle huamanguino y el sucuri del Antiplano, dos culturas que se hermanan. Se baila en Perú, Chile, Bolivia y Argentina”, dijo en conversación con Karibeña

-¿Sientes temor por el monstruo?

No. Después de haber saludado a la muerte y tenerla tan cerca, siento que Dios me envió esta nueva oportunidad de vida para luchar por mis sueños.

-Sobreviviste a un abismo de 100 metros de altura…

Sí. Fueron 5 caídas, en ese momento pensé que iba a morir. Fue una experiencia muy fuerte que me hizo reflexionar sobre lo que estaba haciendo con mi vida y sobre los que tenía alrededor. En esta parte de mi vida no le temo al ‘monstruo’.

-A partir de ese momento decidiste cumplir tus sueños…

Así es. De ahí decidí dedicarme a la música. Le dije a mi mamá que quería participar en Viña del Mar y me apoyó. Además, ver a Susan (Ochoa) ganar el año pasado me motivó aún más.

-¿Qué importante es para ti mostrar parte de tu cultura ayacuchana?

Mucho. Nuestro país es un sinfín de culturas pero lamentablemente muchas veces haciendo este género muchas puertas se te cierran.

-¿Te gustaría grabar con Susan Ochoa?

Claro que sí. No la conozco pero sé que es una mujer guerrera, sería un lujo. Sé que Dios preparará las cosas en su momento.

Dato:

Todo el Perú y los peruanos en el extranjero podrán votar por Luz Merly a través de la aplicación ‘Viña del Mar 20’ este 23 y 24 de febrero. Además, invitó a que la sigan a través de sus redes sociales.

Por Andrea Saavedra / Fotos: José Luis Cárdenas

Nota Anterior

China en guerra contra coronavirus

Siguiente Nota

‘Chollywood’ cumple con deber cívico

Lo último de EDICIÓN IMPRESA