//

‘Machelo’ cayó por videos y fotos

Actualizado el 10 diciembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA



Videos y fotografías junto a los restos de sus víctimas, encontradas en los celulares de sus cómplices, fueron las piezas claves del rompecabezas que permitió su captura. El venezolano, Freddy Xavier Romero Sulbarán (24), alias ‘Machelo’, llevaba una vida de rey en la exclusiva ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, tras mandar matar a su compatriota Rubén Matamoros Delgado y al peruano Jafet Caleb Torrico Jara en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres.

La mafia venezolana en nuestro país presume su poderío grabando y tomando instantáneas de cada uno de sus crímenes.

CELULAR FUE CLAVE

Tras la captura del menor L. A. L. J., «Lebwy», a fines de setiembre, sindicado de ser uno de los descuartizadores, la Policía tuvo acceso a su teléfono celular. En el equipo hallaron una colección de videos grabados por «los carniceros» el día que descuartizaron vivos a Matamoros y Torrico dentro de la habitación 501.

En las imágenes registradas se ve a «Machelo» y compañía seccionar a sus víctimas que, con las pocas fuerzas que les quedaban, luchaban pero sin mayor éxito. A un lado estaban las bolsas donde colocarían el cuerpo desmembrado.

IMAGEN MACABRA

También se encontró una foto de «Machelo» sosteniendo la cabeza de uno de los descuartizados y posa sonriente. Todo el material y las comunicaciones sirvieron a la Policía para confirmar que Romero Sulbarán llegó a Colombia por la frontera norte, en busca de algunos familiares para esconderse.

Antes de su captura, sospechando que era seguido, ofertó un moderno celular en la web. Ello confirmó a los detectives que estaban tras la pista correcta.

 

Solicitarán extradición

El Ministerio Público a través de la Cuarta Fiscalía Provi ncial Penal Corporativa de Condevilla, comunicó que solicitará la extradición de «Machelo»,  tras su captura en Colombia. Freddy Romero cuenta con orden de prisión preventiva por 15 meses por el doble homicidio en el hostal Señor de Sipán en Fiori, San Martin de Porres. El fiscal a cargo del caso, Luis Chauca Palma, sostuvo que «Machelo» participó en el cruel asesinato como parte de una banda integrada por Abraham Alberto Perozo Borjas y Angelbert Díaz Colina. Estos ya cumplen una prisión preventiva en calidad de cómplices. Aparte de las muertes, es sindicado de integrar una red dedicada a la venta de droga.

Nota Anterior

Sheyla Rojas esta harta de los chismes

‘Chama’ encabeza asalto a ‘depas’ en Pueblo Libre
Siguiente Nota

‘Chama’ encabeza asalto a ‘depas’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA