Madre de escolar asesinado: «Dos meses en Maranguita es muy poco»

Actualizado el 22 marzo, 2019

Sigue el dolor. Raquel Huamanchumo, madre del escolar que murió baleado por su amigo en el colegio Trilce de Villa El Salvador, no perdonó al padre del menor que realizó el disparo en su salón, luego que la llamó para disculparse por la tragedia causó su hijo con su arma.





“Su hijo se irá a ‘Maranguita’, saldrá y tendrá a su familia. En cambio yo no podré hacer lo mismo. Mi hijo está muerto y es por su culpa”, expresó indignada.

Llamada de noche


Al parecer desde provincia, el progenitor del menor infractor llamó la noche del miércoles a la afligida mamá.

“Me dijo: ‘señora, perdóneme, no debí dejar el arma con balas en la casa’. No pude terminar de escucharlo. Me dio rabia e indignación”, manifestó la mujer que cumplió años en medio de la desgracia: velando los restos de su engreído.

Ella confesó que su hijo le tenía preparada una sorpresa por su onomástico, pero dijo que se la llevó al cielo y nunca podrá verla.

Exige justicia

Molesta tras conocer que el adolescente que acabó con la vida de su vástago solo estará internado dos meses en el centro juvenil ‘Maranguita’, doña Raquel cuestionó esa decisión.

“Sus dos meses en Maranguita no me van a devolver a mi hijo. Lucharé hasta el final para hallar justicia. No estoy de acuerdo que vaya tan poco tiempo”, dijo.

Emotivo adiós

Los restos de la joven víctima fueron despedidos por sus compañeros de clases y profesores, que llegaron a su velorio con rosas blancas. En medio de desgarradoras escenas de dolor, el ataúd fue paseado por la canchita del grupo 21A, donde dio sus primeros gritos de gol. Luego, el cortejo llegó hasta un camposanto en Lurín.

Nota Anterior

El Agustino: Maldito quema y descuartiza a su pareja en ritual satánico

Siguiente Nota

Lambayeque: Soldados violan a una oficial en cuartel