Madre que denunció cambio de bebés habría estado en lo correcto

Actualizado el 22 marzo, 2019

El Ministerio de Salud dispuso de manera inmediata una nueva prueba de ADN para dos bebés, luego que una joven madre de 17 años, denunciara que su hija recién nacida, fue cambiada en el hospital de Barranca. “El costo será asumido, en su totalidad, por el Ministerio de Salud y los resultados se conocerán en un plazo de 15 días”, se lee en el comunicado.





Sanción a responsables

Al respecto la ministra de Salud, Zulema Tomás, consideró “grave” el caso y consideró como un “maltrato” que la denuncia del presunto intercambio de bebés no haya sido atendida de inmediato por parte de las autoridades del nosocomio. En esa línea, garantizó  en caso se confirme la situación, se sancionará a los responsables.

Intercambio

La agraviada señaló, que el intercambio de bebés se habría producido –minutos después del alumbramiento– cuando se llevaron a su niña a bañar. “Una extraña sensación me confundió cuando me entregaron a mi bebé, la había esperado con tantas ansias” dijo. Días después, la madre, confirmaría con una prueba de ADN, que la niña a la que le entregaba todo su amor y cuidados no era su hija.


El dato

La ministra Zulema Tomás adelantó que espera reunirse  con las dos familias. “Es lamentable la situación pero nosotros vamos a solucionar este problema que es muy grave, tanto para ustedes como para la otra familia”, indicó.

Nota Anterior

Lambayeque: Soldados violan a una oficial en cuartel

Siguiente Nota

EsSalud impulsa programa para niños con Síndrome de Down en colegios

Lo último de ACTUALIDAD