/

Maduro pide a Perú entrega de terroristas

Actualizado el 13 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Perú capturar y extraditar a los supuestos implicados en el atentado que sufrió el pasado sábado. “Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a las autoridades venezolanas”, dijo durante un acto con militares en Caracas.





En cadena de radio y televisión, Maduro explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes. “Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú”, insistió.

Además, manifestó que las autoridades venezolanas también activaron los procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros señalados en el atentado y del que salió ileso, pero en que resultaron heridos siete milotares.


“No pudiera entender Venezuela ni la comunidad internacional que los Gobiernos amparen el terrorismo, amparen la violencia. ¿Ese es el camino que desean para las relaciones internacionales de este mundo? No creo”, expresó.

TORTURAN  DIPUTADO

Sobre este hecho, el partido Primero Justicia denunció que su diputado  a la Asamblea Nacional, Juan Requesens fue drogado y torturado para que declarr haber colaborado con el ingreso de uno de los presuntos autores del «atentado» contra Maduro.

Una fuente de Primero Justicia aseguró que el parlamentario fue drogado para obligarlo a declarar y cuando los funcionarios se dieron cuenta de que Requesens aún estaba consciente, continuaron drogándolo hasta que el diputado no pudo se controlar.

EL DATO

La fuente señaló que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia amenazaron a Requesens con asesinar a sus padres y violar a su hermana.

 

Nota Anterior

Bus acaba en abismo y deja 15 muertos en Áncash

Siguiente Nota

Llegó el goleador Paolo Guerrero

Lo último de EDICIÓN IMPRESA