/

Mafia de construcción civil detrás de triple crimen en Los Olivos

Actualizado el 15 octubre, 2021

Los antecedentes de dos de las víctimas acribilladas dentro de un vehículo en Los Olivos, dan algunas pistas a la Policía sobre los responsables del ataque, quienes sospechan serían miembros de una mafia de construcción civil. Es que Omar Samanez Montes (41) y Juan Víctor Vargas Espinoza (34) contaban con detenciones e investigaciones por cobro de cupos, usurpación y estafa. La mujer identificada como Emili Sara Clemente Peña (30) habría tenido la mala suerte de acompañar a los sujetos en el momento equivocado.





Mira además: ‘Calamares’ asaltaban sin piedad con mototaxi en San Juan de Miraflores

Según los primeros datos fehacientes recogidos por la Policía, las víctimas fueron sorprendidas por una persona que bajó de un auto gris modelo Nissan Centra. El sicario se ensañó con Vargas Espinoza al que le disparó seis veces. La mujer en estado de gestación, que era pareja del sujeto, recibió dos balazos.


BAJÓ Y PERDIÓ

Los detectives de Homicidios también confirmaron que Omar Samanez pudo bajar del vehículo para correr un par de metros, pero no se salvó de ser rematado dos veces en la cabeza. Cometidos los crímenes, el asesino huye a toda prisa en el vehículo gris en sentido contrario a la ubicación del auto de los acribillados.

Otros testigos contaron haber visto conversar tranquilas a las tres víctimas, incluso que habrían cruzado palabras con otro sujeto. La investigación determinará si esto es verdad a fin de identificar a esta cuarta persona que pudo haber ‘centrado’ al trío.

Entérate de más: Encerró con candado a su hija en tienda

“La presencia de los varones y mujer en la zona tenía un por qué. Nadie se sube a un vehículo para ir a un barrio considerado ‘rojo’ en Los Olivos”, contó una fuente a Karibeña.

En mayo del 2019, Omar Samanez Montes fue detenido junto a diez personas en posesión de armas de fuego y vehículos en San Martín de Porres. Aquella vez se le sindicó de cobrar cupos a una constructora encargada de una obra en el distrito. Y Juan Víctor Vargas tenía antecedentes por usurpación y estafa.

el dato

Vecinos del lugar llegaron a filmar el momento del crimen, que duró apenas unos segundos. El video muestra al sicario escapar corriendo del lugar.

Entérate de más: Entregarán bono en la puerta de tu casa

Nota Anterior

Ocho de cada diez choros detenidos salen al toque

Siguiente Nota

Raqueteros en carrazo desatan terror en Lima

Lo último de EDICIÓN IMPRESA