Con tan solo 18 años, el venezolano Alan Moisés Hernández Servendi se convirtió en cabecilla de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de sus compatriotas, a las que traía con engaños desde su país para que ofrezcan sus servicios sexuales.
Agentes del Depincri pusieron al descubierto el ilícito negocio de “Las Águilas de Villa María del Triunfo”, dedicados al proxenetismo y a la trata de personas.
Entérate de más: Puros colochos roban camionetazas del año
Las investigaciones determinaron que los conocidos como “Maraña”, “Julito”, “Cojo”, “Cholo Blanco”, “Cabezón”, “Chirrín” y “Mía”, a través de la página de citas Photokines ofrecían los servicios sexuales de jóvenes extranjeras.
Los proxenetas captaban a sus víctimas en Venezuela y les ofrecían prostituirlas con los gastos del pasaje para llegar al Perú, pero uno vez en Lima las obligaban a prostituirse hasta que cancelen lo que habían invertido en traerlas a Lima.
Tras recopilar las evidencias, los detectives del Depincri ejecutaron un operativo y lograron intervenir en la intersección de las Av. Central y la calle Villamar a Alan Moisés Hernández Serveri (a) “Maraña”, quien en un vehículo menor llevaba a su víctima a un hostal de Villa el Salvador, donde habían pactado el encuentro con un cliente.
Mira además: ‘El gato de Abancay’ era experto en trepar a galerías
Durante el registro al mototaxi, la policía encontró oculta debajo del asiento del chofer una pistola abastecida con 6 municiones.
El detenido fue trasladado al Depincri donde será investigado por los presuntos de favorecimiento a la prostitución (proxenetismo) y tenencia ilegal de armas de fuego.
el dato
La policía realiza operativos para capturar a los otros integrantes de la banda.
Entérate de más: Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil
COMENTARIOS