/

Magdalena: Incendio arrasa con distribuidora de plástico

Actualizado el 2 febrero, 2021

Por más de tres horas, casi medio centenar de bomberos lucharon contra las llamas que consumieron un almacén de productos de plástico ubicado en pleno corazón de Magdalena.





La emergencia se desató poco después de las 10.30 de la mañana en el inmueble ubicado en la cuadra 5 del Jr. San Martín, a solo dos cuadras del mercado.

De acuerdo a versión de los vecinos, el fuego se inició en el tercer piso del inmueble y debido a la gran cantidad de material inflamable que se almacenaba se propagó hasta el segundo y primer nivel.


Además te puede interesar: Falsos pasajeros asaltan a taxista en Comas

Conforme transcurrían los minutos el pánico y la desesperación aumentaba entre los habitantes de un condominio, entre ellos niños, y ancianos que tuvieron que ser evacuados debido a que estaban siendo afectados por la inhalación del humo tóxico.

En medio de la emergencia bomberos, policías y serenos ingresaron al negocio afectado para retirar gran cantidad de material altamente inflamable.

CONSTRUCCIÓN INFORMAL

Los vecinos denunciaron que en el techo del inmueble afectado se levantó una habitación con material rústico, altamente inflamable y cuestionaron que el municipio no haya realizado una adecuada fiscalización de este tipo de construcciones prohibidas.

Por su parte el gerente de seguridad ciudadana de la comuna, Oscar Moreno comento que apoyaron a la policía y a bomberos en la evacuación de los vecinos. “Se trata de una vivienda de dos pisos hecha de madera y de quincha que empezó a incendiarse. Hemos evacuado a todas las personas, adultos, niños y también a las mascotas.

El incendio ha empezado a crecer porque es material altamente inflamable. Han llegado los bomberos y han atendido la emergencia. Luego, han llegado también los propietarios del local [de plásticos] para poder abrirlo. Se ha sacado el material plástico de adentro.

Hemos atendido también a vecinos que viviendas aledañas que han sufrido sofocación por el humo”, aseveró. Mientras los bomberos luchaban contra las llamas Gisela Cancho, la dueña del depósito lloraba desconsolada porque lo había perdido todo y lo peor es que está endeudada con los bancos.

el dato

“Es todo lo que tengo señor, acabo de sacar un préstamo del banco, debo la universidad, debo la casa, debo todo. Recién estaba saliendo de la pandemia y con esto me mataron peor. Ya no sé qué voy a hacer. (…) Por favor solamente pido tiempo a los bancos”, aseveró.

Entérate de más:

Nota Anterior

Karibeña se porta con su canastón

Siguiente Nota

Nueva York tiembla por súper tormenta

Lo último de EDICIÓN IMPRESA