/

Maguiña: ‘Quédate en casa no funciona porque muchos viven en un solo espacio’

Ciro Maguiña volvió a referirse a las estrategias que el Colegio Médico del Perú busca entregar al gobierno para reducir la cifra de contagiados de coronavirus en nuestro país.

Karibeña - Ciro Maguiña quédate en casa
Actualizado el 1 agosto, 2020

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, habló fuerte y claro refiriéndose al ‘Quédate en cassa’ que, según su opinión, es una de las estrategias que menos funcionan en nuestro país debido al estilo de vida de los peruanos en la actualidad.



Y es que, de acuerdo a estadísticas, Lima tiene una población demasiado grande a comparación de otras regiones del país, por esta razón es que la calidad y estilo de vida es diferente y muchas veces demasiado precario en temas económicos e incluso espaciales.

No te lo pierdas: Ciro Maguiña: «La segunda ola de COVID-19 será la próxima semana»

Maguiña indica que “Hay mucha gente que no tiene recursos y tienen una casa con uno o dos cuartos con diez personas, eso no funciona, Quédate en Casa es más contagio y eso ha pasado en estudios que se ha hecho en Chiclayo y en otros lugares. (…) yo tengo consultas de médicos que me dicen que en su casa hay 8 personas y el diabético, el anciano comiendo juntos y esas cosas mínimas han hecho que muchos hogares de Lima ocasionen el contagio”.

Esta es la razón por la que Ciro Maguiña recomienda que, si hay casos de contagio en nuestro país, es preferible que aquellos que dieron positivo tengan un aislamiento obligatorio en centros comunales con otros contagiados y así puedan guardar su cuarentena.

Para el experto en salud es mejor evitar que los infectados por la COVID-19 vuelvan a casa, pues si lo hacen ponen en riesgo a su familia e incluso a miembros de su comunidad.

Además, contó que el Colegio Médico del Perú se encuentra planteando algunas estrategias para que los médicos que están aislados por ser vulnerables continúen atendiendo a pacientes a través de teleconsulta.

Te puede interesar: COVID-19: Ciro Maguiña afirma que si la gente no colabora, habrá un “sálvese quien pueda”

Nota Anterior

Caso Swing jalará a presidente Vizcarra

Siguiente Nota

Bartola venció el cáncer y aconseja a mujeres a que se realicen su chequeo anual

Lo último de ACTUALIDAD