/

Maldito cáncer se lleva 34 mil peruanos al año

Actualizado el 19 octubre, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado fortalecer la red de respuesta preventiva en todo el país, con la finalidad de realizar un diagnóstico temprano para casos de cáncer, que ocasiona 34 mil muertes al año.





En la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, se conoció que más de 69 mil personas son diagnosticadas al año en el Perú, cuando estas se pueden prevenir y hasta vencer. Se aconseja una vez al año realizarse los despistajes de cáncer más prevalentes.

Mira además: Visitemos al Señor, pero cumpliendo los protocolos


El viceministro de salud pública, Gustavo Rosell, dijo que se han recuperado los servicios preventivos y “este año hemos empezado con reabrir el primer nivel de atención, sobre todo fortaleciendo los establecimientos de tratamiento para personas con cáncer”, agregó.

“Con un diagnóstico a tiempo, tratamiento oportuno y adoptando un estilo de vida saludable podemos prevenir”, señaló. Por eso, se realizan campañas gratuitas en todas las regiones.

LAS MÁS BRAVAS

Las enfermedades oncológicas con mayor incidencia son: los cánceres de próstata, de mama, de estómago, de colon – recto y cuello uterino. En las mujeres, el de mama y en los hombres es el de la próstata.

En las próximas semanas se presentará la reglamentación de la Ley Nacional del Cáncer, anunció Rosell. “Estamos trabajando en la implementación de la Ley y en 15 días deberíamos tener el reglamento que permitirá el acceso gratuito, universal y prioritaria a los pacientes oncológicos”, señaló.

Entérate de más: Gobierno alista más bonos de 350 soles

el dato

Minsa y Essalud realizarán un campaña gratuita de descarte de cáncer de mama y de cuello uterino desde hoy hasta el 21 de octubre, en el centro comercial Plaza San Miguel, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.

Nota Anterior

‘Lapicitos’ están más partidos que nunca

Siguiente Nota

Detienen a 13 trabajadores del INPE por fuga de presos

Lo último de ACTUALIDAD