/

‘Malditos de Cerro Candela’ caen por extorsión en Los Olivos

Actualizado el 23 mayo, 2020

Una banda de extorsionadores de transportistas informales, liderada por una mujer, fue desarticulada por la Policía en Los Olivos. Según las víctimas, ‘Los Malditos de Cerro Candela’ cobraban 40 soles diarios a más de 100 vehículos de transporte público, en la mayoría de casos informales.


Choferes y cobradores

Según las denuncias, María Luisa Quicaño Huamani (47) alias ‘la Mami’, por cuatro meses se encargó de dirigir las extorsiones diarias a chóferes y cobradores de las diferentes empresas de transporte informal que operan en Los Olivos.

«Recibimos la denuncia por la mañana y a las horas, agentes de la comisaría de Sol de Oro ya estaban detrás de los criminales», explicó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas Medina.

La banda

Junto a ‘la mami’, fueron intervenidos Yunior Crisanto (24) ‘baby’, Michael Tello (34) ‘lobo’, Lorgio Crisanto (34) ‘loco Lorgio’, Liper Rea (36) ‘gato Liper’, Erick Ramos (30) ‘Chulo’ y Perci Salazar (32) ‘Centella’. Según el general Cayas, algunos de los intervenidos cuentan con antecedentes policiales.

El dato

Se incautaron 7 mil soles, una mototaxi, un arma de fuego abastecida y tarjetas de crédito e identidad de las víctimas. «Solían quitárselas como garantía para que sus víctimas cumplan con la extorsión», añadió el general.

Nota Anterior

Ate: Sicarios acribillan a 'Reyes de la papa'

Siguiente Nota

Yahaira Plasencia se asa por dudas y muestra resultados de su prueba molecular del Covid-19

Lo último de EDICIÓN IMPRESA