/

‘Malditos de Luya’ caen a balazos en Carabayllo

IBAN A ROBAR DINERO DE AGENTE BANCARIO

Actualizado el 3 agosto, 2020



Con drones y más de veinte efectivos, la Policía volvió a desarticular una banda delincuencial que pretendía robar 5 mil soles de un agente bancario ubicado en Carabayllo. A ‘Los Malditos de Luya’ se les incautó una pistola abastecida, la réplica de un arma y la mototaxi en la que llegaron al lugar.

En mototaxi

Esta vez, los agentes al mando del coronel Max García Esquivel, jefe de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima y la Dirección de Inteligencia, llegaron hasta la Mz. C, lote 16 del programa de vivienda San José.

Los hechos ocurren cuando ‘Los Malditos de Luya’, integrada por Piero Joel Canma Perdono (21), Jefferson Meza Sandoval (18) y Hans Lima Acuña (18), bajan de la mototaxi color azul de placa 6919-90 con armas en manos para robar todo el dinero de la caja registradora del agente bancario de la botica ‘bazar Benjamín’.

Sin escapatoria

“Nuevamente la Policía frustra el asalto un negocio en el norte de la ciudad. Se trata de personas inescrupulosas que con un arma abastecida amenazaron al dueño del local. La intervención no les dio tiempo a reaccionar”, cuenta el coronel García Esquivel

Precisamente, el drone de la Policía grabó el despliegue de los patrulleros y vehículos camuflados de los detectives para dejar sin escapatoria a los tres hampones, a pesar que salieron a toda prisa de la botica.

Armas y municiones

En poder de los intervenidos se encontró la pistola marca Baykal de 9 milímetros, modelo MP-714 con número de serie POT597209 color negro con su cacerina abastecida de cuatro municiones. Dentro de la mototaxi se halló la réplica de una pistola.

Sobre los intervenidos la Policía informó que Piero Joel Canma Perdomo posee antecedentes por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de robo y receptación.

El dato

‘Los Malditos de Luya’ fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo. Durante su traslado los moradores intentaron golpearlos. “¡Váyanse rateros!, solo le hacen daño a las personas trabajadoras”.

Además puedes leer: ‘Son un desperdicio completo’, dice Bill Gates sobre las pruebas COVID-19

Nota Anterior

Hoy marcha y cacerolazos contra la banca usurera y abusiva

Siguiente Nota

Mónica Delta cuenta que por la pandemia cortó todo contacto físico con familia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA