/

Malditos del Rolex caen en Centro Comercial

Actualizado el 12 agosto, 2021

Seis ciudadanos venezolanos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Malditos del Rolex’ fueron detenidos por la policía dentro del centro comercial Real Plaza Salaverry cuando estaban a punto de asaltar a los clientes para robarles sus relojes y joyas.





En vísperas de la celebración del 37 Aniversario de la Dirincri detectives de la División de Robos evitaron este hecho delictivo que probablemente hubiese dejado víctimas inocentes.

Mira además: San Juan de Lurigancho: Malditos raqueteros robaban en mototaxi


Fue tras la detención de los extranjeros Luis Alejandro Barrueta Ardila (26) ‘Alejo’, Jefferson David Escalona Gonzales (24) ‘Jefri’, Henry Daniel Toro Gonzales (26) ‘Torito’, Jason Jesús Escalona Gonzales (26) ‘Loco Jason’, Jordan Jesús Torres Terán (26) ‘Cabezón’ y Maikel Enrique Izarra La Cruz (27) ‘Crucito’.

La tarde del martes, los ‘Malditos del Rolex’ se distribuyeron en puntos estratégicos del centro comercial.

El primero en ser descubierto en el patio de comidas, fue alias ‘Loco Jason’ que no apartaba la mirada a los relojes y joyas de oro de sus potenciales víctimas.

Antes que arrancaran su vehículo por la calle Punta del Este, cayeron ‘Cabezón’ y ‘Crucito’ en posesión de una pistola Glock, con número de serie YPB486, abastecida con 14 cartuchos. Ellos estaban en el auto KIA Cerato plomo, de placa BC2-449.

En el mismo frontis del centro comercial a bordo del auto Chevrolet negro de placa ACN-091 se capturó a ‘Torito’. Conduciendo las motos lineales fueron detenidos ‘Alejo’ y ‘Jefri’. Según la investigación cualquiera de los dos, con un arma, seguía a las víctimas. Durante su traslado a la Dirincri, todos dijeron sentirse ‘orgullosos de ser venezolanos’.

Aunque la policía cree que su objetivo eran los clientes que llevaban costosos relojes y joyas, tampoco se ha descartado la posibilidad que hayan pretendido robar uno de los negocios del mall.

Entérate de más: Ladronazos cayeron con su ‘ropa de la suerte’

CASOS INVOLUCRADOS

Ya se estableció la participación de ‘Jefri’ en el asalto de principios de año ocurrido en Miraflores, en agravio de Fernando Carrasco al que le robó una cadena de oro valorizada en dos mil dólares.

Asimismo, estarían implicados en el robo a los clientes de un chifa ubicado en el centro financiero de San Isidro. Las pericias de superposición de imágenes permitirán saber si los detenidos también atacaron a Daniela Olivares, hijastra del ex congresista, Kenji Fujimori. A su pareja le robaron un Rolex por el valor de 20 mil dólares.

el dato

Los extranjeros permanecerán 15 días detenidos en la sede de la Dirincri para las investigaciones en coordinación con la fiscalía

Nota Anterior

Cuatro heridos por deflagración de gas

Siguiente Nota

Alcalde del Rímac acabó en comisaría por agresión

Lo último de EDICIÓN IMPRESA