/

Maleantes secuestran abuelita para obligarla a retirar 15 mil soles del banco

Estos inescrupulosos maleantes no tuvieron el menor reparo de asaltar a una señora mayor de edad, secuestrarla y robarlo 15 mil soles.

DELINCUENTES SECUESTRAN A ANCIANA Y LA OBLIGAN A RETIRAR 15 MIL SOLES DE UN BANCO
Actualizado el 5 octubre, 2020

Minutos antes de las 10 de la mañana según las cámaras de seguridad del distrito de Jesús María, se observa a la señora de la tercera edad, Rosa Modesta de 85 años, siendo interceptada por unos maleantes.





En las imágenes se puede ver que no llegaron a ella de una forma grotesca pero lo que se sospecha estuvo bajo amenaza. La primera maleante es una mujer de tes trigueña, estatura mediana y de aproximadamente unos 40 años.

A los minutos que esta mujer detiene a la anciana, en la escena aparece un sujeto de unos 30 años; luego suben a un carro plomo hasta un banco de la avenida Arnaldo Márquez con el Jirón Luzuriaga.


MIRA TAMBIÉN: Valiente militar que enfrentó el terrorismo pide ayuda al Estado para sobrevivir

«Hemos exigido a la Municipalidad que nos brinden los videos», dijo la hija de la señora agraviada. «Según el banco las cámaras nos las brindarán en 30 días, ¿Cuál es la confianza que le pueden dar a una persona mayor para retirar todo su dinero de la noche a la mañana?», finalizó.

BAJO AMENAZA

Respecto a los maleantes, según comentó la hija de la señora Modesta, ellos habrían amenazado a la anciana.

«Después de arrancharle el dinero, le dijo: Ya conoces mi cara, así que ten cuidado en hablar, sabes lo que te puede pasar por que sé dónde vives»

La hija se encuentra muy preocupada por el estado de salud de su madre, pues no se encontraría bien. «Mi mamá esta indispuesta, ella es diabética y no queremos alterarla. Se siente muy aturdida, esta amenazada», dijo.

Maleantes secuestran abuelita para obligarla a retirar 15 mil soles del banco
Fachada de hospital donde se habría atendido

Al parecer la cuartada de los maleantes habría iniciado en local de EsSalud, lugar donde la señora Rosa se atendió. «Esa señora estuvo ahí, en esa cola estaba haciendo conversación con mi mamá», dijo la hija.

Los familiares de la anciana piden mayor seguridad en los hospitales y bancos para evitar que esto vuelva a ocurrir a más personas de la tercera edad.

Karibeña - Yahaira
Nota Anterior

¿Yahaira Plasencia y nuevo acompañante? Salsera se luce contenta en TikTok

radio-karibeña-niña-salva-violacion-gritos-padrastro
Siguiente Nota

Niña se salva de ser violada por su padrastro al gritar con fuerza

Lo último de ACTUALIDAD