Mamá donó órganos de su fallecido hijo de 22 años y salvó a 50 personas

“Era lo menos que podíamos hacer para pensar que su vida no fue en vano“, dijo Lisa.

Radio Karibeña
Actualizado el 12 septiembre, 2022

El joven, llamado Tom, falleció de una hemorragia cerebral luego de sufrir un accidente jugando hockey. Él ya se había inscrito como donante de órganos a sus 18 años, así que solo bastó el gesto de su mamá para que esos trasplantes se concretaran y se hicieran realidad.





“Era lo menos que podíamos hacer para pensar que su vida no fue en vano“, dijo Lisa luego de enterarse del impacto de la donación.

También puedes ver: Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido

“Tom era joven, estaba en forma, era saludable y deportista. Cuando tuvo su accidente, mi difunto esposo me dijo ‘no hay nada que se pueda hacer’. Pero había algo que Tom podía hacer por los demás: una donación de órganos“, agregó la madre del joven.

Entre esas 50 personas que recibieron órganos estaba Fátima, una niña de 9 años a quien se le entregó el hígado de Tom en 2015. La niña, junto con su madre Lubna, tuvieron el placer de conocer a Lisa en un programa de televisión.

También te puede interesar: Evelyn Vela a Valery Burga: «Vas a quedarte solo como el perro que eres»

Lubna contó que el momento en que le dijeron que su hija podía recibir el transplante fue mágico, pero también sintió mucha tristeza por Lisa y la pérdida de su hijo. “Fue agridulce, no puedo describir ese momento. Algo trágico sucedió y debido a esa tragedia mi chica tiene otra oportunidad de sobrevivir“, dijo.

Lisa ha podido conocer a algunas de esas personas que recibieron los órganos de su hijo, lo que para ella es un honor. “Conocer a las personas que están vivas gracias a Tom es muy especial“, aseguró.

Lamentablemente, su esposo, Graham, murió semanas después del fallecimiento de Tom. Sin embargo, a Lisa siempre le quedará en el recuerdo las últimas palabras que él le dijo. “El día antes de morir, dijo ‘tenemos que hacer esto para mantener vivo su recuerdo‘“, cerró.}

Mira también: Hombre crea a su esposa de papel y hasta ya tienen hijos piñata: “si no la encuentras, fabrícala”

Más noticias de La Karibeña

KARIBEÑA - Tepha Loza : “Dios sabe por qué saca de tu camino a ciertas personas”
Nota Anterior

Tepha Loza : “Dios sabe por qué saca de tu camino a ciertas personas”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Maestro aprende lenguaje de señas porque tendrá una alumna sorda este ciclo

Lo último de VIRALES