RADIO KARIBEÑA EN VIVO

Mamá que aplazó sus estudios para ser empleada doméstica se graduó de enfermera

mujer-karibena
mujer-karibena

La vida ideal para todos consiste en ir detrás de los sueños y cumplirlos, sin embargo no siempre es fácil. Es normal sentir que nunca se podrá lograr, pero a veces es solamente cuestión de tiempo. Mercy es una mujer proveniente de Kenia, país donde se crio junto a su familia compuesta por un padre keniano, una mamá ugandesa y ocho hermanos. Y al igual que muchas personas, siempre soñó con estudiar en alguna universidad, pero no pudo cuando era joven.

También puedes leer: Alianza Lima se corona bicampeón del fútbol peruano tras derrotar a Melgar

La mujer Mercy quedó embarazada cuando iba a la escuela y dio a luz a una niña. Aunque el mayor desafío llegó cuando el padre las abandonó.

Como era una madre adolescente y soltera, se vio obligada a dejar los estudios para enfocarse en mantener a su pequeña hija. Recibía la ayuda de su mamá, pero tampoco era fácil porque ella debía cuidar del resto de sus hermanos.

Un giro de 360 grados

Entonces Mercy pensó que lo mejor sería irse a Arabia Saudita para trabajar como empleada doméstica, así que emprendió el viaje y fue contratada para hacer este servicio en el 2020, sin sospechar que algo mejor le esperaba.

Vio que tenía la oportunidad de cumplir su sueño de estudiar, así que le pidió permiso a su jefe para ir a clases los viernes que tenía libres y él accedió. Se matriculó en un Diplomado en Cuidado y Auxiliar de Enfermería en Total Care International, el cual pagó con parte de su salario.

Un nuevo período de esfuerzos y dedicación que ya dieron sus frutos, ya que recibió felizmente su diploma.

“Al fin lo logramos”, dijo en Facebook junto a unas fotos.

"Estoy viendo la gloria de Dios. Vine aquí a Arabia Saudita como trabajadora doméstica después de graduarme de mi curso de Diplomado en Trabajo Social en casa, con el objetivo de mantener a mi niña. Las cosas están funcionando bien para mí. Mi jefe me permitió inscribirme en la escuela porque él cree en la educación. Ahora soy una asistente de enfermería certificada. Dios, eres tan bueno”, escribió en otra publicación Mercy.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados empleada estudios sueños
Karibeña