/

Mamita es el ángel de las ollas comunes

Actualizado el 30 junio, 2020

Es una guerrera. Victoria Escobar Ramírez, se ha ganado el apelativo de “El Ángel de las Ollas Comunes”, por sus obras sociales en favor de los niños. Ahora, en medio de la pandemia del Covid-2019, se ha convertido en un personaje clave en la solidaridad de las familias que sufren efectos del confinamiento.

De Cajamarca

Ella es de Cajamarca, pero vive con su esposo y sus tres hijos en Las Lomas de Santa María, un pequeño sector que solo tiene 40 moradores. “Vengo apoyando desde hace muchos años con obras sociales para mi pueblo. Pido ayuda a las empresas y a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para entregarles víveres, medicinas y abrigo”, expresó.

Agradece a muni limeña

Indicó que su progenitora fue lideresa y presidenta de las rondas femeninas en Bambamarca, donde hacen justicia y lucha contra la delincuencia, violencia familiar y otros delitos. La luchadora social agradeció al alcalde de Lima que la puso como coordinadora de San Juan de Lurigancho, por lo que ha podido repartir a los pueblos, a través de los dirigentes, aproximadamente con 25,000 pollos, menudencias de res, para las ollas comunes para la preparación de sus menús de muchas familias. 

Mas pobres en cerros

Victoria Escobar formuló una invocación a todos los empresarios de San juan de Lurigancho y de otros distritos a que se sumen a esta campaña de solidaridad. “También hago un llamado a mi alcalde Alex Gonzales, que por favor se una a la causa y ayude a nuestros hermanos que están en las partes altas los cerritos atravesando por situaciones críticas”, sostuvo.

El dato

“Hay niños, ancianos y personas con discapacidad a las que también se está ayudando, pero se necesita más”, expresó.

Nota Anterior

La OMS envía equipo a China para investigar el origen del coronavirus

Siguiente Nota

Mónica Torres: "La cuarentena me hizo conocerme más"

Lo último de ACTUALIDAD