Mamita pide a doctor salve a su hijo contagiado del virus: “Se lo dejo en sus manos”

Una madre llamó al médico para que haga todo lo posible para que su pequeño se sobreponga a la enfermedad

Actualizado el 22 marzo, 2021

A pesar que los niños no están considerados como grupo de riesgo frente a la COVID-19, distintos pequeños están experimentando inflamaciones en el cuerpo, tras superar la enfermedad.





Una madre, cuyo niño está en internado en el Instituto Nacional del Niño en San Borja, le hizo un desesperado pedido al médico que trata a su hijo para que pueda salvarlo del coronavirus. “Se lo dejo en sus manos. Se que todo va a salir bien, doctor”, se le escucha decir a la mamita con voz entrecortada.

Los casos de niños con complicaciones, debido a la COVID-19, han aumentado en el país. Afortunadamente, algunos de ellos han superado la enfermedad y, ahora, están en fase de recuperación por lo que sus familias están eternamente agradecidas con los profesionales de salud.


También te puede interesar: Extranjera golpea a policía para evitar multa por violar toque de queda 

Lo que presentan algunos infantes se trata de una nueva afección relacionada con la COVID-19. Después de un mes de presentada la enfermedad, los pequeños comienzan a experimentar inflamación aguda en dos o más órganos, distinto a los síntomas que tienen los adultos.

La directora general del INS, Zulema Torres, recalcó a los padres de familia que eviten llevar a los niños a los mercados o aglomeraciones, pues el coronavirus hace mucho daño en los órganos de los pequeños.

“Evitar llevarlos a los mercados, malls. Están exponiendo a las criaturas. En el niño se presenta el síndrome de Kawasaki, después que la familia tuvo COVID. El niño lo presenta en inflamación al corazón, riño, hígado”, mencionó.

También te puede interesar: Joven tiene pelea con su novia, llora, se quita el polo y corre por la calle | FOTOS

Nota Anterior

Extranjera golpea a policía para evitar multa por violar toque de queda

Siguiente Nota

Integrante del elenco de JB habría intentado aprovecharse de “La Chuecona”

Lo último de ACTUALIDAD