Manchester City clasificó a los cuartos de final de la Champions League

Actualizado el 8 agosto, 2020

En el duelo más espectacular de la jornada que decretó la vuelta de la Champions League tras el receso por la pan demia de coronavirus pues se enfrentaron Real Madrid contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Allí en territorio inglés, el equipo de Pep Guardiola logró aprovechar los errores defensivos de su rival para repetir el 2-1 logrado en el Santiago Bernabéu y sellar su boleto a los cuartos de final.



El cuadro inglés se puso adelante en el marcador a los nueve minutos, debido a un grosero error de Raphael Varane. El defensa francés perdió el balón tras una marca de Gabriel Jesús, quien habilitó a Sterling. Con el 1-0, los locales estaban clasificados.

Sin embargo, la situación cambió. A los 28’, Karim Benzema logró el empate con un soberbio golpe de cabeza. Este resultado no servía a los españoles porque tenían ganar por dos goles de diferencia y darle vuelta a la eliminatoria, pero el Manchester City supo controlar el partido e inquietar más que su rival el arco contrario.

En el complemento, Raphael Varane volvió a cometer otro error que fue aprovechado nuevamente por Gabriel Jesús a los 68’, quien vulneró las redes de Thibaut Courtois. El marcador se puso 2-1 y no se movió más.

De esta manera, Manchester City, que totalizó un 4-2 en el marcador global y accedió automáticamente a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa donde tendrá que enfrentar al Olympique de Lyon por el pase a las semifinales.

Nota Anterior

La XX Feria aumenta oferta de universidades en el extranjero

Siguiente Nota

Universitario y Cantolao empataron 0-0 en el Estadio Nacional

Lo último de DEPORTES