/

Manchón se olvida de cobrar su Bono 600

Actualizado el 19 abril, 2021

Con los ajetreos de las elecciones, son muchos los peruanos de Lima y provincias que dejaron de lado el cobro del Bono de 600 soles a pesar de ser beneficiarios.





Por ese motivo, el Gobierno recordó que el pago continuará hoy a los beneficiarios del grupo 4, que está conformado por aquellos hogares que no registran cuentas bancarias en el sistema financiero ni números celulares a nombre de sus integrantes.

Mira además: ¡Atentos! Este jueves 22 inicia el pago adelantado de Pensión 65


Por esa razón deben acudir a cobrar el subsidio monetario a las agencias del Banco de la Nación. Recuerde que este apoyo económico fue diseñado para ayudar a familias en situación vulnerable por la pandemia y cuya economía se vio muy afectada por las restricciones impuestas en regiones con nivel de alerta extremo de contagios y fallecimientos.

¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO?

Hay tres formas de averiguar si eres beneficiario del bono 600 soles. La primera es la plataforma web implementada por el Midis: bono600.gob.pe. Aquí debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Si resultas beneficiario te indicarán el resto de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero. Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis, la Línea 101, activa de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m.

Allí te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro.

Mira también: ¡Conmovedor! Pareja de novios se casaron en área UCI en Huánuco

LOS TAMBOS

La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el bono 600 soles, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo. Pero recuerde que ahí no se cobra el bono.

Por último, recuerde que en las oficinas de los bancos no se brinda información sobre los bonos pues la idea es evitar las aglomeraciones. Si te acercas al Banco de la Nación o alguna otra entidad, no obtendrás respuesta. Hay que evitar las aglomeraciones.

el dato

Hoy lunes les toca cobrar a aquellos del grupo 4 cuyo DNI acaba en el número 7, el miércoles 21 toca a los del número 8 y jueves 22 de abril a los del número 9.

Nota Anterior

Vacunas AstraZeneca se van a las regiones

Siguiente Nota

Keiko china de risa con apoyo de Vargas Llosa

Lo último de ACTUALIDAD