Manifestaciones contra la vacancia continúan en distritos de Lima

Distintos ciudadanos se hicieron presente para seguir con las marchas de protestas

Actualizado el 11 noviembre, 2020

Distintas manifestaciones se vienen realizando como protesta por la vacancia presidencial realizada por el Congreso en contra de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama como nuevo jefe de Estado.





En el Cercado de Lima, miles de ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín para comenzar con la marcha pacífica. Al contrario de las anteriores manifestaciones, esta vez contó con miembros de la Defensoría del Pueblo, quienes estaban revisando que no haya ningún abuso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú.

También te puede interesar: Protestas en el Centro de Lima dejó más de 20 detenidos

Al transcurrir la marcha, los efectivos decidieron bloquear el paso a los protestantes, quienes se dirigían a la Plaza Grau. Los ciudadanos optaron por seguir su camino e ir a la Plaza Bolognesi. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una gran cantidad de gente sosteniendo, muchos de ellos, la bandera peruana.

Distintos grupos comenzaron una marcha en distritos aledaños a Miraflores, pero, con el pasar de los minutos, se unieron en el camino hacia Larcomar, donde formaron una gran cantidad de personas. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales, reportaron que la Policía habría usado bombas lacrimógenas sin motivo alguno, ya que era una marcha pacífica.

Algunos ciudadanos, que no están participando de las protestas, están realizando un cacerolazo desde sus casas. Como se recuerda, una masiva marcha ha sido convocada para el jueves 12 de noviembre a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín para continuar las manifestaciones en contra de la vacancia presidencial.

También te puede interesar: Policía indica que usó perdigones de goma durante protestas en el Centro de Lima

Radio Karibeña
Nota Anterior

Selección peruana arribó a Santiago para enfrentar a Chile por las Eliminatorias

En redes convocan a gran movilización nacional en rechazo a la vacancia
Siguiente Nota

Convocan para mañana a una gran movilización nacional en rechazo a la vacancia

Lo último de ACTUALIDAD