/

Manifestantes irrumpen ceremonia Paseo del Estandarte de Arequipa

Manifestantes irrumpen ceremonia
Paseo del Estandarte de Arequipa
Actualizado el 14 agosto, 2019

AREQUIPA.- Parte de la ceremonia del tradicional Paseo del Estandarte de Arequipa casi se ve interrumpido por un reducido grupo de manifestantes opositores del proyecto Tía María que intentaban ingresar al Portal de la Municipalidad. El incidente se registró casi al mediodía, cuando se realizaba el desfile como preámbulo al 479 Aniversario de la Fundación de Arequipa.





Los manifestantes, con arengas de “Agro sí, mina no” por momentos se enfrentaron a la policía que no los dejaba ingresar. “La Plaza de Armas es libre, no nos pueden impedir manifestarnos”, reclamaban los opositores al proyectominero de Southern; sin embargo, las actividades continuaron.

PASEO DEL ESTANDARTE

El tradicional Paseo del Estandarte ayer inició a las 9:30 horas en la Plaza de Armas y recorrió las calles Jerusalén y Plaza San Lázaro, donde se escenificó la fundación de Arequipa que realizó hace 479 años el español Garci Manuel de Carbajal. Seguidamente, el estandarte continuó su recorrido por la calle Santa Catalina hasta llegar a la Plaza de Armas, donde el alcalde provincial, Omar Candia, entregó el símbolo de Arequipa a monseñor Javier del Río Alba.


Homenaje para Carlos Neuhaus y Neven Ilic
Nota Anterior

Merecido homenaje para Carlos Neuhaus y Neven Ilic

Arequipa celebra con salsa y cumbia
Siguiente Nota

Arequipa celebra con salsa y cumbia