Manifestantes realizaron presentaciones artísticas en marcha

Distintos ciudadanos llegaron a la Plaza San Martín para dar inicio a la Cuarta Marcha Nacional

Actualizado el 21 noviembre, 2020

Con música y danzas, se inició la Cuarta Marcha Nacional continuando con los pedidos de reforma a la Policía Nacional del Perú, tras la represión que existió en las manifestaciones anteriores por parte de las autoridades.



Los ciudadanos se juntaron en la Plaza San Martín para comenzar la manifestación alrededor del Centro de Lima. Distintas personas llegaron con instrumentos para animar la protesta, durante todo el camino.

Además, muchos tenían homenajes para Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, fallecidos en las marchas la semana pasada por los enfrentamientos con la Policía. Los ciudadanos colocaron carteles y flores en honor a ellos en la Plaza.  


También te puede interesar: Convocan a 4ta marcha nacional para HOY sábado

Incluso, algunas personas llegaron con máscaras típicas de danzas para bailar en medio de la Plaza San Martín, mientras otros seguían con los cánticos y las pancartas en contra de la respuesta del Tribunal Constitucional.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que la Policía Nacional del Perú estará cuidando la marcha que se realiza de manera pacífica en el Centro de Lima. Sin embargo, precisó que ninguno estará en cubierto, debido a una orden suya.

“La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana”, indicó el presidente en redes sociales.

También te puede interesar: Sagasti da orden a la PNP “Todo efectivo estará debidamente identificado”

Nota Anterior

Sagasti da orden a la PNP “Todo efectivo estará debidamente identificado”

Siguiente Nota

Presidente se reúne con familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Lo último de ACTUALIDAD