/

Manuel Merino asegura que las Elecciones Generales 2021 se mantienen

Tras la vacancia presidencial y las dudas sobre una posible suspensión de las elecciones, Manuel Merino dejó clara su posición.

Karibeña - Manuel Merino elecciones
Actualizado el 10 noviembre, 2020

El lunes se decidió la vacancia del presidente Martín Vizcarra, razón por la que Manuel Merino asumirá el cargo de primer mandatario de la nación.





Sin embargo, frente a ello, Merino habló sobre el cronograma de las próximas Elecciones Generales del 2021, pues se voceaba que podrían ser suspendidas tras esta decisión.

Fue entonces que llamó a la calma a la población peruana y aseguró que todo el proceso continuará su curso, de acuerdo al cronograma previsto por el Jurado Nacional de Elecciones.


No te lo pierdas: Manuel Merino juramenta hoy a las 10 a.m. como nuevo presidente del Perú

Además, rechazó todo tipo de actitud antidemocrática y aseguró que todas las decisiones tomadas fueron hechas bajo el marco de la Constitución y respetando as leyes peruanas.

Incluso indicó que se continuará con las elecciones que ya están convocadas y aclaró que dio este anuncio para tranquilidad y serenidad de los peruanos.

Cabe señalar que, Martín Vizcarra es el cuarto presidente en la historia del Perú que ha sido vacado por el Congreso de la República en una larga sesión de más de 5 horas.

Puedes leer: Ricardo Burga llegaría a la comisaría para denunciar a joven que lo agredió

Radio Karibeña- Vacancia: Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente del Perú
Nota Anterior

Vacancia: Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente del Perú

Radio Karibeña-Martín Vizcarra: "No pueden decir que no pusimos alma, corazón y vida"
Siguiente Nota

Martín Vizcarra: "No pueden decir que no pusimos alma, corazón y vida"

Lo último de ACTUALIDAD