/

Manuel Merino hace dos meses: «El presidente Vizcarra debería culminar su mandato»

Manuel Merino hizo hincapié en que era importante para el país que el presidente Vizcarra se mantuviera en el cargo hasta julio de 2021.

Radio Karibeña- Merino hace 2 meses: "El presidente debería culminar su mandato"
Actualizado el 11 noviembre, 2020

Hoy en día Manuel Merino es el nuevo presidente del Perú, pero ¿qué pensaba hace menos de dos meses? el expresidente del Congreso habló con radio Exitosa y manifestó que estaba a favor de que el presidente Vizcarra se mantuviera en el cargo.





Durante la entrevista, Merino indicó para el programa Hablemos Claro de Karina Novoa y Nicolás Lúcar que el exmandatario debería mantenerse en el cargo hasta el próximo año, poniendo al Perú primero.

«Debería mantenerse hasta el 28 de julio para que pueda culminar (su mandato) en estos momentos difíciles que atraviesa el país”, indicó.


Mira también: Manuel Merino y ‘Mero Loco’ son primos hermanos: “Por eso nos parecemos bastante»

 “La vacancia era de acuerdo al artículo 113 de la Constitución, donde hay la facultad de incapacidad moral. (Caso Audios) es un tema que está en investigación, en el Ministerio Público y que posiblemente se ponga en el Congreso”, agregó.

Asimismo, enfatizó la responsabilidad que maneja el propio Congreso de la República, en lo que hizo énfasis en que ellos como legisladores no podían renunciar al poder político.

“Es importante la responsabilidad que tiene el parlamento en el sentido político. Nosotros no podemos renunciar al poder político. Naturalmente, el alto fiscalizador y el alto legislativo son los instrumentos que tenemos los 130 parlamentarios”

Mira también: Luis Valdez sobre la vacancia: «Fue un proceso democrático y constitucional»

Congresista se confunde y dijo que “seguirá trabajando a favor de la corrupción"
Nota Anterior

Congresista se confunde y dijo: “seguiré trabajando a favor de la corrupción" | VIDEO

Radio Karibeña -Fiscalía archiva denuncia contra joven que agredió a congresista Burga
Siguiente Nota

Fiscalía archiva denuncia contra joven que agredió a congresista Ricardo Burga

Lo último de ACTUALIDAD