//

Maradona, el niño de un barrio pobre que se convirtió en leyenda

Radio Karibeña- Maradona, el niño de un barrio pobre que se convirtió en leyenda
Actualizado el 26 noviembre, 2020

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en la villa miseria de Fiorito, en la periferia sur de Buenos Aires. Nunca renegó de su origen. Se inició en ‘Los Cebollitas’ infantiles de Argentinos Juniors y debutó en primera a los 15 años, en 1976. Con la camiseta de los Bichos Colorados marcó 116 goles. En la selección mayor, jugó 91 partidos y marcó 34 goles. Fue campeón mundial juvenil sub-20 en Japón-1979. En 1981 ganó el campeonato para su club favorito, Boca Juniors, con 28 goles. Jugó lesionado el Mundial de España-1982 y Argentina fue eliminada.





Además te puede interesar: Diego Armando Maradona falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio


CAMPEÓN EN 1986

En México-1986 fue campeón y marcó dos goles célebres a Inglaterra (2-1), uno con “la mano de Dios” y otro elegido el Gol del Siglo. Fue subcampeón en Italia-1990. En Estados Unidos-1994 tuvo un control de dopaje positivo. Sin el capitán Argentina fue eliminada. En 1991, otro control antidopaje le había dado cocaína.

BRILLÓ EN EUROPA

En 1982 pasó a FC Barcelona. Marcó 32 goles y conquistó la Copa del Rey y la Copa de la Liga española. Transferido al Nápoles de Italia marcó 115 goles. Se convirtió en ídolo histórico del club. Jugó en el Sevilla de España y Newell’s de Argentina. Volvió a Boca, donde colgó los botines. Cumplió su sueño de dirigir la selección argentina pero se marchó al ser eliminada en los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Entérate de más: Ronaldinho sobre Diego Maradona: “Me inspiró durante mi carrera”

ONP: Huelga de hambre continúa en los exteriores del Congreso
Nota Anterior

ONP: Huelga de hambre continúa en los exteriores del Congreso

Siguiente Nota

Nápoles, donde el ídolo se volvió dios

Lo último de ACTUALIDAD