/

Maratonista muere arrollado por colectivero

Maratonista muere arrollado por colectivero
Actualizado el 4 noviembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Como destacado maratonista brilló en el extranjero. Fue dos veces campeón de la Maratón Internacional de Pacasmayo acá en Perú y se alistaba para competir en Tokio. Sin embargo, la imprudencia de un chofer le cortó todas sus aspiraciones de la forma más violenta al reconocido deportista Luis Javier López Domínguez (37), ‘El Keniano’, que murió arrollado por un conductor de una miniván colectivo. El trágico desenlace ocurrió cuando la víctima entrenaba con otro grupo de deportistas ayer en San Juan de Lurigancho.

“Era el más entusiasta en el grupo de maratonistas que tenemos en el WhatsApp. Cada dos o tres semanas escribía para hacer deporte”, recuerda Fredy Hernández a su amigo el ‘Keniano’. Ayer se juntaron para correr desde el IPD de San Juan de Lurigancho hasta Caja de Agua en el Rímac.

TRÁGICA MAÑANA

Sucedió a la altura del paradero 5 de Canto Grande, cuando los fondistas retornaban por un lado de la vía.

“Luis era el más rápido. Me había sacado un minuto de ventaja. Cuando llego al lugar, estaba tirado, sin vida. Unos testigos me dijeron que una miniván roja lo impactó por la espalda”, agrega Hernández.

TRABAJABA COMO CHEF

Un testigo del atropello dio mayores detalles. “La placa es ABD-520. El conductor parecía borracho. Era trigueño y tenía barba. Lo hizo volar contra un poste y volvió a atropellarlo al retroceder y darse a la fuga”, explicó el hombre.

Deudos de Luis contaron que practicaba deporte hace más de 15 años. Actualmente costeaba su preparación trabajando como chef en una conocida universidad privada. Su pareja, con la que tenía 10 años de relación, pidió que atrapen al responsable.

EL DATO

Al cierre de edición, la Policía trabajaba en ubicar al conductor que, según versiones, era venezolano.

 

Pareja de esposos son baleados cuando iban a velorio de su amigo
Nota Anterior

Pareja de esposos son baleados cuando iban a velorio de su amigo

Marina Mora afirma que por culpa de Jessica Newton le hacen bullying
Siguiente Nota

Marina Mora afirma que por culpa de Jessica Newton le hacen bullying

Lo último de EDICIÓN IMPRESA