Marcas asaltan banco y a cambista llevándose 50 mil soles en Surco

Actualizado el 23 febrero, 2019

Cuatro delincuentes asaltaron una sede del banco BCP en Surco y también a un cambista de dólares, al que balearon y golpearon en los exteriores de la agencia. Los maleantes emplearon la modalidad del ‘cajoneo’ para apoderarse del dinero de tres de las cajas de la entidad financiera. En su huida, dejaron abandonados los vehículos a pocos metros del cementerio del lugar.



A las 2 de la tarde, los hampones llegaron en dos motos lineales a la cuadra 11 de la avenida Ayacucho. Imágenes grabadas por testigos muestran a uno de los hampones que se queda fuera del local como ‘campana’. Mientras sus cómplices ingresaron rápido para amenazar a los trabajadores y clientes. En minutos, los sujetos, que vestían de negro y usaban cascos, se apoderaron de una importante suma de dinero.

En hombro y pierna

No satisfechos con ello, los ‘marcas’ van por el cambista, Mauro Flores Lizana, de 51 años, que se encontraba en la puerta principal. El oponer resistencia al atraco, significó que lo baleen en el hombro y pierna. Luego fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa.


Según sus familiares, al trabajador le robaron 12 mil dólares que tenía en su chaleco. Otro cambista, Martín Ángeles Velorio también fue golpeado durante el atraco.

Abandonan vehículos

La Policía activó el Plan Cerco en los distritos aledaños, porque los hampones huyeron a toda prisa. A pocos metros de la puerta principal del cementerio de Surco, los facinerosos dejaron abandonadas las dos motos usadas en su fuga.

“Cruzaron un pasaje y los esperaba otro vehículo. Se fueron con rumbo desconocido”, señaló un testigo. Personal policial cercó la zona y confirmó que uno de los vehículos menores fue reportado como robado en Lima Sur.

Al cierre de edición se continuaba con el arqueo de las cajas del BCP. Una fuente policial informó que al menos cada trabajador (fueron tres atacados) podía manejar 10 mil soles durante el asalto. En total, sumando lo del cambista se habrían llevado más de 50 mil soles.

El dato

En paralelo, en la cuadra 51 de la avenida Benavides, otro cambista fue baleado por dos desconocidos que le robaron un maletín con una importante suma de dinero.

Nota Anterior

Pizarro confía en seguir siendo el máximo goleador extranjero

Siguiente Nota

Pareja de delincuentes caen dos veces en menos de una semana