//

‘Marcas’ intentan asaltar a dueño de joyería en San Isidro

‘Marcas’ intentan asaltar a dueño de joyería en San Isidro - RADIO KARIBEÑA
Un empresario judío, su esposa y suegra fueron atacados a balazos por tres delincuentes que lo siguieron desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta su vivienda en San Isidro
Actualizado el 7 agosto, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Un empresario judío, su esposa y suegra fueron atacados a balazos por tres delincuentes que lo siguieron desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta su vivienda en San Isidro. El agente de seguridad a cargo de dar protección al hombre de negocios intentó repeler el ataque, pero fue herido en varias partes del cuerpo por los hampones.

Lo que debió significar un retorno tranquilo acabó en una verdadera pesadilla para él, dueño de una de las más importantes joyerías del país.

NOCHE DE TERROR

Según contó a la Policía, ocurrió cerca de las 11:45 de la noche, en el cruce de las calles Los Álamos y Jorge Basadre. “El agente, que también conducía el vehículo, se percató que un auto negro los siguió un buen tramo», explicó una fuente policial.

Carlos Tejada Morán, de 48 años, sacó su pistola Glock y, sin dudarlo, se enfrentó solo contra los tres delincuentes que bajaron con sus armas.

Las balas de los maleantes le cayeron a Tejada en las dos manos, otra en el abdomen y una más pasó rozando por su cabeza.

Al ver que no podían robar, los facinerosos huyeron en el carro, mientras que al seguridad lo llevaron de emergencia a la clínica Angloamericana.

HALLAN VEHÍCULO

Algunas horas después, policías de la comisaría de Orrantia, como parte de las labores de inteligencia, ubicaron en su jurisdicción el auto de placa BBK-584. Peritos llegaron hasta el lugar para revisarlo y determinar si es el mismo carro implicado en el robo frustrado contra el hombre de negocios.

En la escena del enfrentamiento, policías de Criminalística recogieron cinco cartuchos de 9 mm, 6 cartuchos calibre 38 corto, 2  coberturas de bala y un proyectil no percutado por determinar.

EL DATO

Al cierre de edición, el agente de seguridad se restablecía luego de ser operado para salvarle la vida. El empresario fue citado por la Policía para rendir su manifestación.

Asaltan tienda de celulares en el Jockey Plaza - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Asaltan tienda de celulares en el Jockey Plaza

Lima 2019: Surfistas Ya tienen su depa - Radio Karibeña
Siguiente Nota

Lima 2019: Surfistas ya tienen su depa

Lo último de ACTUALIDAD