ASCOPE. En momentos que huían con el botín, tres peligrosos “marcas” fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría de Paiján. Asaltaron a un ingeniero, a quien siguieron desde Trujillo.
El atraco ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando la víctima de iniciales J.A.A.B. (36), se disponía ingresar a su vivienda. En dichas circunstancias, un automóvil lo interceptó y descendieron dos maleantes con arma de fuego, quienes bajo amenazas le arrebataron más de seis mil soles.
La víctima, quien se desempeña como supervisor de la empresa Senmar, acudió a la Comisaría y relató los hechos, informando que sacó el dinero de una entidad bancaria en la ciudad de Trujillo. Los efectivos policiales ejecutaron un operativo a los pocos minutos.
Es así que, en una de las salidas del distrito, la Policía divisó a los maleantes y comenzó una persecución a balazos, hasta que los maleantes se rindieron y se identificaron como César Augusto Portilla (25), quien tenía un arma de fuego, Wilder Cerna Gómez (30) y Elvis Hebert Vásquez (22).
SALIERON DE PENAL
Según manifestó el jefe de la III MacroRegión Policial de La Libertad, General PNP Óscar Gonzales Rabanal, dos de los hampones salieron del penal hace poco y serían integrantes de una organización criminal de la ciudad de Trujillo, por lo que fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés.
EL DATO
Los maleantes en la Comisaría de Paiján manifestaron que se dedican a la zapatería, en el distrito de El Porvenir.
COMENTARIOS