///

Maricarmen Marín, vida e historia de la ‘Princesita de la Cumbia Peruana’

Karibeña | Maricarmen Marín en la Cumbia
Actualizado el 3 julio, 2020

Con más de 20 años de carrera musical, Maricarmen Marín llegó desde Palao en San Martín de Porres para conquistar el mundo con su carisma, su voz, su música y su talento para robarse los corazones de todos los que aman la cumbia.



‘La princesita de la Cumbia Peruana’, desde niña hacía gala de su talento para el canto y el baile en las actuaciones del colegio sin imaginar que, años después, lo haría en grandes escenarios frente a cientos de personas que corean y bailan cada una de sus canciones.

A los 13 años, Maricarmen enamoró a un grupo de mariachis con su peculiar voz, éste se convirtió en el inicio de la carrera de una de las voces peruanas más reconocidas en el mundo de la cumbia peruana.

Sin embargo, a los 16 años, llegó la gran oportunidad de Maricarmen para aparecer en la pantalla chica cuando trabajó como bailarina de uno de los programas musicales más vistos del momento, “La movida de Janet”, donde junto a Karen Dejo se convirtieron en las bailarinas estrellas.

Gracias a su paso por ese programa la oportunidad de oro llegó y con ello el momento en el que comenzó su carrera musical volviéndose parte de «Agua Bella», grupo con el que se robó los corazones de quienes bailaban al ritmo de su pegajosa música y así “Pasito Tún Tún” marcó su vida en la cumbia.

Su gran talento y personalidad le permitieron abrirse paso como solista y así comenzó como “Maricarmen y los diablos de la cumbia”, pero un duro golpe llegó a su vida en el 2008, cuando su madre falleció a causa de un aneurisma de manera sorpresiva y, desde entonces, ella se ha convertido en su motor para salir siempre adelante.

Pero, como la música no es solo en lo que Maricarmen sabe destacar, se abrió horizontes en la actuación, con lo que ha llegado incluso a grabar diversas películas, telenovelas y hasta se desempeña como conductora de televisión.

Aunque siempre se ha encargado de manejar su vida amorosa en estricto privado, la cantante ha manifestado su deseo por casarse y tener una gran fiesta cómo lo son cada uno de sus conciertos.

A sus 37 años, Maricarmen Marín espera convertirse muy pronto en madre, a pesar que no lo toma como una realización personal o de crecimiento, ella considera el tener un hijo como un acto de amor, el mismo que debe ser planificado y realizado junto a un compañero de vida.

Nota Anterior

Coronavirus| ‘Esto es guerra’ firme con donativos a los más necesitados

Karibeña | Cobrador ensaliva boletos
Siguiente Nota

¡Indignante! Cobrador moja sus dedos con saliva para dar boletos y usa mal la mascarilla

Lo último de ACTUALIDAD