Maricarmen pega aclare: “No ha nacido hombre que me haya regalado un centavo”

Actualizado el 7 julio, 2020

‘Dulce princesita’ celebró sus 21 años de carrera artística y envió contundente mensaje en redes sociales.


Tras cumplir 21 años de carrera artística, la cantante Maricarmen Marín contó que todo lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria ha sido con su esfuerzo y no porque un hombre le haya regalado algo. Incluso, reveló que luchó contra el machismo que existe en el ambiente musical.

“Hoy tengo ganas de contarles que no la he tenido fácil, desde muy pequeña he tenido que trabajar el triple para lograr lo que sueño y al mismo tiempo luchar contra el machismo y los comentarios mezquinos, quitándome el crédito de lo que hago, no cantas, estás gorda, estás ahí porque te regalaron la oportunidad (…)”, escribió la conductora de ‘Mujeres al mando’ en Instagram.

View this post on Instagram

Hoy tengo ganas de contarles que no la he tenido fácil, desde muy pequeña he tenido que trabajar el triple para lograr lo que sueño y al mismo tiempo luchar contra el machismo y los comentarios mezquinos, quitándome el crédito de lo que hago, no cantas, estás gorda, estás ahí porque te regalaron la oportunidad, y mil cosas más que hasta el día de hoy los que siguen mi carrera o mi entorno saben a qué me refiero. Hoy después de 21 años trabajando para entregarle al público lo mejor de mi, tengo que agradecerles infinito, se han convertido en mi familia, por ustedes siempre seguí y nunca me rendí. El tiempo es sabio y me dio la razón, sacaron sus propias conclusiones y me acompañaron en este viaje maravilloso. Para terminar tengo que decir que no ha nacido hombre en esta tierra que me haya regalado ni un centavo, ni oportunidad… todo lo que tengo son horas de trabajo y esfuerzo y preparación, así que que con todo esto quiero invitarte a no rendirte, escucharás de todo, cosas buenas, injustas y malas…. si las cosas no te funcionan es porque quizás tienes que dedicarte a consciencia a que funcionen, no sufras por el éxito de los demás…. es muy probable que trabajen más que tú, así que manos a la obra si quieres lograr lo que tienes en mente, nunca es tarde. Resumo en una frase lo que soy: una chola obrera del arte. También quiero decirles que en el mundo que tanto juzgamos sobre la igualdad, preguntas como cuando te casas, vas a tener hijos, se te pasa el tren, etc y todas esas cosas que nuestra sociedad repite y repite deberían de cambiar. Por un mundo igualitario pero de verdad, basta de la doble moral, por una mejor salud mental, por padres o apoderados con tiempo para criar niños seguros, por adultos que ante todo sean humanos, por más valores y justicia en nuestro país y el mundo. Los amo. #MaricarmenMarin #CabezaEnAlto #21AñosYNoParoDeSoñar

A post shared by Maricarmen Marin (@maricarmenmarins) on

“Para terminar tengo que decir que no ha nacido hombre en esta tierra que me haya regalado un centavo, ni oportunidad… todo lo que tengo son horas de trabajo, esfuerzo y preparación, así que con todo esto quiero invitarte a no rendirte, escucharás de todo, cosas buenas, injustas y malas”, agregó.

Asimismo, Maricarmen agradeció a todos sus seguidores por el cariño que siempre le brindan y se calificó como “una chola obrera del arte”.

La intérprete de ‘Por qué te fuiste’ también pidió un “mundo igualitario” y que a las mujeres se les deje de preguntar «¿cuándo te casas?, ¿vas a tener hijos?, se te pasa el tren”.

Maricarmen Marín, vida e historia de la ‘Princesita de la Cumbia Peruana’

Con más de 20 años de carrera musical, Maricarmen Marín llegó desde Palao en San Martín de Porres para conquistar el mundo con su carisma, su voz, su música y su talento.

Nota Anterior

¡Esperanza! Vacuna contra el Covid-19 será totalmente gratuita para la población

Siguiente Nota

¡El colmo! Clausuran supermercados por no contar con medidas sanitarias

Lo último de ESPECTÁCULOS