/

Marina de guerra tira por los suelos versión de Repsol sobre lo ocurrido en la Pampilla

Los trabajos de limpieza demorarán entre 3 a 4 semanas, que sería “el tiempo mínimo por la magnitud del daño”, añadió.

Marina de guerra tira por los suelos versión de Repsol sobre lo ocurrido en la Pampilla
Actualizado el 22 enero, 2022

La Marina de Guerra del Perú (MGP), desmintió categóricamente la versión de la empresa Repsol y aseguró que el desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, no se originó tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, el 15 de enero.





También puedes leer: Andrea San Martín lanza mensaje ante críticas: “siempre me verán avanzando”

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, al hacer público el primer informe del Comité de Crisis, tras anunciar que continuarán las investigaciones, “para demostrar que el oleaje o tsunami no tuvo que ver en esta ruptura (de tubería)”, indicó.

Repsol informó que el derrame se produjo cuando realizaban la descarga de barriles de petróleo de una embarcación y tras la explosión en Tonga y verificar no existía la alerta de tsunami con la MGP, continuaron con las labores en el mar. Sin embargo, esta versión no se ajustaría a la verdad.

BUQUE INMOVILIZADO

Vásquez añadió que “Nos parece importante hacer todo el esfuerzo establecer los hechos de la manera más objetiva, para saber contra quiénes van a ir las sanciones”. Dijo que se dispuso el impedimento de zarpe del buque Mare Dorium. Si quiere movilizarse tendrá que entregarnos una carta fianza de 150 millones de soles”, añadió.

El comité de crisis se centrará en lograr la mitigación del daño ambiental, en las investigaciones para encontrar a los responsables y las indemnizaciones para los damnificados, dijo. Finalmente indicó que los trabajos de limpieza demorarán entre 3 a 4 semanas, que sería “el tiempo mínimo por la magnitud del daño”, añadió.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso

Siguiente Nota

Yahaira Plasencia confirma romance con Pancho Rodríguez

Lo último de ACTUALIDAD