/

Mario Vargas Llosa reveló que sufrió de acoso sexual a los 12 años de edad

El escritor señaló que tras el episodio, se alejó poco a poco de la religión.

Actualizado el 6 septiembre, 2021

El reconocido escritor peruano hizo una fuerte revelación acerca de un “incidente” de índole sexual cuando era un menor de edad





El Premio Nobel de Literatura fue uno de los flamantes invitados de la segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca y se animó a revelar episodios de su vida de los que no había hablado antes. Mario Vargas Llosa reveló que él vivió un episodio de acoso sexual cuando solo tenía entre 12 o 13 años de edad.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, inició diciendo Vargas Llosa.


El escritor contó a detalle en qué situación se dio el acoso sexual, y reveló que el responsable de aquel terrible recuerdo fue un hermano del colegio religioso al que asistía. Además, señaló que le mostró algunas revistas para adultos que lo asombraron.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían los hermanos sus cuartos. Sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban ‘Vea’ que eran de desnudos, de bailarinas y a mí me dejó completamente desconcertado”, continuó.

“Me estaba tocando la bragueta, como si quisiera ch… Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar. Entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: ‘cálmate’”, finalizó el escritor.

Mire también: Desde el 15 de setiembre regresan las clases semi presenciales

Se alejó de la religión tras el “incidente”

El Premio Nobel contó que en su niñez, él era una persona muy devota y un ferviente católico. Sin embargo, a causa de ese terrible episodio, él se fue alejando poco a poco de la religión.

“Curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes me fui desinteresando de la religión”, comentó el escritor.

Además: Vacunas: Mayores de 30 años pueden asistir a centros de vacunación a partir de hoy

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer llega al aeropuerto en prendas menores y causa furor en redes sociales

Siguiente Nota

Christian Cueva deja romántico mensaje para Pamela López tras la victoria de Perú

Lo último de ACTUALIDAD