/

Maritza García asegura que no sabe nada por contratación de sobrino

Maritza García: Será mi sobrino Pero no sé nada
Actualizado el 16 septiembre, 2019

La congresista kenjista, Maritza García Jiménez, quien le dio trabajo a un sobrino de su colega Segundo Tapia cuando era integrante del fujimorismo, fue denunciada por también tener en la planilla del Congreso a un pariente carnal, Omar Dewar Valderrama García, hijo de su hermana Milagros.


Omar Valderrama, según el portal de Transparencia del Congreso, trabajó como técnico segundo durante febrero y marzo de este año en el despacho de la parlamentaria Lizbeth Robles, quien al igual que García, abandonó la bancada naranja en el 2017 para volverse una “avenger” de Kenji Fujimori.

Este hecho es muy similar al revelado en la última semana sobre los congresistas fujimoristas, Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar, quienes entre sí contrataron a sus sobrinos y familiares, pero al ser puestos en evidencia, coincidieron en afirmar que desconocían el hecho.

TAMPOCO SABE

Maritza García no fuer la excepción y señaló que también desconocía  que su sobrino trabajaba en el despacho de Robles e indicó que, en ningún momento influyó para que lo contraten. “No tengo ningún contacto con el jovencito. No tenía ningún conocimiento de que él laboraba acá”, dijo.

Al igual que sus colegas, ella afirmó muy segura tampoco haber cometido alguna falta ética o tener responsabilidad en que hayan contratado a un familiar suyo, y repitió lo mismo cuando se le hizo notar que en su despacho trabaja, como su asesor principal, Omar Valderrama Campos, padre del sobrino en cuestión.

 “Él (Valderrama Campos) es el padre, pero está casado con otra persona, no con mi hermana. Me sorprende porque su papá trabaja conmigo, pero desconocía de Omarcito (Valderrama García)”, sostuvo.

EL DATO

Un ex alto funcionario del Congreso anotó que si hay falta ética del congresista en este caso, aunque no se configuraría una ilegalidad.

Nota Anterior

Niño genio de 11 años ingresa a cuatro universidades

Siguiente Nota

Director de hospital le saca la vuelta al Minsa

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE