/

Martín Vizcarra anuncia pensión de orfandad para niños hasta los 18 años

En su mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra, anunció que una de las preocupaciones de su gobierno son los niños y jóvenes, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

Karibeña- Martin Vizcarra pensión de Orfandad
Actualizado el 28 julio, 2020

Una de las preocupaciones del gobierno de Martín Vizcarra es el bienestar de niños y jóvenes, sin embargo, aquellos que no tienen familia se encuentran dentro de su población vulnerable, por lo que en el mensaje a la nación se refirió a ellos y con una buena noticia.



Es por ello que anunció la incorporación de la Pensión de Orfandad, la misma que se encargará de entregar un monto de 200 soles mensuales a todos los niños y niñas que perdieron a sus padres por la COVID-19 y no tienen quien pueda velar por ellos.

La ‘Pensión de Orfandad’, brindará este beneficio a los niños y jóvenes hasta que cumplan la mayoría de edad, es decir 18 años, con el único fin de que los menores solo se preocupen de estudiar y para tener un futuro asegurado.


No te lo pierdas: Presidente Vizcarra: «Aprobamos el segundo bono de 760 para 8 millones de familias»

Se preocupa por la salud

Por otro lado, Martín Vizcarra anunció que, para el 2021, todos los peruanos que no cuenten con algún seguro de salud, deberían estar inscritos al Sistema Integral de Salud, para salvaguardar su bienestar frente a cualquier enfermedad.

Además, destacó que pese a la crisis, lo que se busca es mejorar el sistema de salud para que los peruanos puedan sentirse seguros al irse a atender a cualquier nosocomio público. ‘El Perú debe salir de esta pandemia con un nuevo y sólido sistema de salud’, indicó el mandatario.

También habló de las camas UCI, las mismas que se han visto escaseadas durante las crisis sanitaria, por lo que adelantó que para el final de su gobierno en el 2021, el Perú contará con un total de 3mil camas UCI.

Puedes leer: Vizcarra anuncia s/20 mil millones destinados para libre acceso al SIS

Nota Anterior

Monique Pardo fue internada de emergencia por mal en el corazón: “Sentí dolor en el pecho”

Siguiente Nota

“El Perú me suena a lucha y optimismo”

Lo último de ACTUALIDAD