/

Martín Vizcarra anunció el retorno de la Liga 1 en el país aunque sin público

Actualizado el 23 mayo, 2020

Una buena noticia para todos los amantes del fútbol. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el retorno del balompié siguiendo las medidas de preventivas correspondientes al protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol, en el marco de las nuevas directivas que se darán en el país tras la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio por la pandemia del coronavirus.


“Actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional”, señaló el mandatario.

Aunque, como al igual que sucederá en los demás países donde se volverán a jugar los campeonatos locales, los hinchas no podrán asistir a los estadios. «Los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público”, añadió Martín Vizcarra.

El retorno de las actividades correspondientes al fútbol se ejecutará después de la prórroga del Estado de Emergencia, es decir, hasta el final del mes de mayo. Con ello, los clubes tienen la aprobación para volver a sus entrenamientos a partir del  1 de junio.

Nota Anterior

Carlos Cacho regresa con programa vía redes

Siguiente Nota

¡Amplían cuarentena hasta el 30 de junio!

Lo último de DEPORTES