/

Martín Vizcarra aprueba decreto para compra y distribución de candidata a vacuna contra la COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aprobó la adquisición y distribución de una de las candidatas a vencer la COVID-19.

Karibeña- Vizcarra aprueba decreto para compra y distribución de posible vacuna
Actualizado el 10 septiembre, 2020

Este miércoles 9 de setiembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se aprobó un nuevo Decreto de Urgencia, el mismo que permitirá la compra o adquisición y distribución en el Perú de las vacunas candidatas contra la COVID-19.





El anuncio oficial se dio en medio de un mensaje a la nación en el día número 178 del estado de emergencia a raíz de la llegada del nuevo coronavirus a nuestro país.

“Hoy, en Consejo de Ministros, hemos aprobado el Decreto de Urgencia para establecer algunos mecanismos y dar las facilidades al Ministerio de Salud (Minsa) y al Ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló el mandatario.


Mira también: Vizcarra: «Más de medio millón de peruanos se recuperó del COVID-19»

El presidente agregó que este nuevo decreto servirá para que el Ministerio de Salud pueda adquirir y abastecerse de las vacunas apenas comience la comercialización de las mismas, siempre y cuando estas sean seguras y eficaces.

“Este Decreto de Urgencia precisamente da el marco legal para que pueda adquirir el Minsa las vacunas y podamos tener la seguridad que cuando comience la comercialización de la vacuna, tengamos la disponibilidad para distribuirla a todo el Perú”, añadió.

Asimismo, Vizcarra se refirió a las conversaciones que se vienen realizando, actualmente, con diferentes laboratorios en vías de encontrar el antídoto más efectivo contra el nuevo coronavirus.

“Tenemos coordinaciones con, por lo menos, seis laboratorios reconocidos a nivel mundial, los más prestigiosos, de diferentes países. No solamente estamos con un laboratorio o con la tecnología y ciencia de un país, estamos con varios a la vez. De todos vamos a recabar las (futuras) vacunas y hacer el trámite correspondiente, porque van avanzando en una sana competencia científica y tecnológica”

Mira también: Fiscalía solicita 18 meses de impedimento de salida del país para Kenji Fujimori

Radio Karibeña- Macarena sobre Jean Deza
Nota Anterior

Macarena Gastaldo: "Jean Deza dejó a Jossmery con deudas"

Karibeñ
Siguiente Nota

COVID-19: Decano del Colegio Médico dio positivo para el virus

Lo último de ACTUALIDAD