/

Martín Vizcarra aseguró que no le mintió al país respecto a su vacunación

Actualizado el 24 febrero, 2021

Sigue en sus trece. El expresidente Martín Vizcarra aseguró que no le mintió al país respecto a su vacunación contra el COVID-19 con dosis de Sinopharm y asegura que nadie más de su entorno cercano fue inoculado, además de su esposa y su hermano mayor. “Nadie, en absoluto nadie más”, sostuvo.





En Canal N, indicó que cuando le aplicaron la candidata a vacuna china no tenía información respecto a que existían más dosis de las 12 mil dispuestas para el ensayo clínico.

Entérate de más: Bono de 600 llega directo a tu cuenta desde el próximo 26


Agregó que recién se ha conocido que había dosis adicionales, por lo que consideró que su vacunación no fue clandestina y que él interpretó que sí formaba parte del ensayo porque mostró abiertamente su interés por participar.

“Yo no le mentí al país porque no ha habido ninguna información en octubre y noviembre que hayan más de las 12 mil pruebas”, aseveró y dijo que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de prueba e investigación al respecto. Afirmó que en ese momento no había ninguna negociación en proceso en referencia a Sinopharm, pues estas se realizan cuando se aprueba la vacuna en fase 3.

Entérate de más: Falta de oxígeno asfixia a principales regiones

NO ME VOY

“No ha sido de manera clandestina. Incluso le ofrecimos al médico encargado (Germán Málaga) hacerlo en la propia universidad, estábamos dispuestos a ir. Más temprano, esta vez en Exitosa, el expresidente reiteró que no piensa renunciar a su candidatura al Congreso, pese a la polémica de la vacunación y su recién descubierta reunión con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, responsables del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

el dato

Vizcarra aseguró que durante su gestión trabajó para combatir la pandemia y se aumentó de 3,000 a 20 mil camas hospitalarias y que impulsó la instalación de plantas de oxígeno.

Nota Anterior

Bono de 600 llega directo a tu cuenta desde el próximo 26

Siguiente Nota

Terror en bus alimentador del Metropolitano

Lo último de ACTUALIDAD