/

Martín Vizcarra felicita a Francisco Sagasti: “Cuente con mi apoyo”

El expresidente se pronunció a través de redes sociales para desearle éxitos al nuevo mandatario

Actualizado el 17 noviembre, 2020

El expresidente Martín Vizcarra felicitó al nuevo mandatario del Perú, Francisco Sagasti, para continuar el periodo durante los 5 meses restantes hasta las nuevas elecciones convocadas para abril de 2021.





A través de sus redes sociales, el exgobernador de Moquegua se pronunció, tras la asunción de Francisco Sagasti como presidente del Perú, y le señaló que cuenta con su apoyo para poner al país sobre todas las cosas.

“Los mayores éxitos a Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, indicó el expresidente en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar: Francisco Sagasti juramenta como nuevo presidente de la República

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue vacado de la presidencia por ‘incapacidad moral’, determinada por el Congreso. Sin embargo, se ha señalado que la forma no fue la adecuada por lo que el Tribunal Constitucional determinará este jueves su decisión.

Cambio en la política

En su mensaje a la nación, el nuevo jefe de Estado recalcó que todo lo conseguido es gracias a los jóvenes, quienes lucharon por hacer escuchar su voz, saliendo a protestas en las calles y que, lamentablemente, cobró dos víctimas mortales.

“Este movimiento que hemos visto en todo el país, les pertenece a los jóvenes, a la generación del bicentenario que se han convertido en protagonista, que reclaman oportunidad y espacio en la política. El sacrificio de estos jóvenes debe marcar un hito para cambiar la forma tan nociva que hemos venido haciendo en la política”, precisó el presidente.

También te puede interesar: Sagasti: “El sacrificio de estos jóvenes debe cambiar la nociva política que hacíamos”

Joven denuncia haber sido secuestrado por del grupo TERNA tras la marcha
Nota Anterior

Joven denuncia haber sido secuestrado por el grupo TERNA tras la marcha | VIDEO

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Sagasti: “Garantizaremos la estabilidad económica y equilibrio fiscal”

Lo último de ACTUALIDAD